20/11/2020

Sin acuerdo, continúa el paro de colectivos en Bariloche

Mi Bus convocó a una reunión con los trabajadores donde presentó una propuesta para destrabar el conflicto, pero no fue aceptada y Mi Bus sigue sin frecuencia.

Sin acuerdo, continúa el paro de colectivos en Bariloche
A

yer (jueves) se mantuvo una reunión entre referentes de la empresa Mi Bus y los trabajadores para negociar un acuerdo y levantar el paro de choferes que hoy cumple su quinto día consecutivo. Sin poder destrabar el conflicto, continúa la retención de servicios del TUP.

Según las fuentes, la empresa habría ofrecido abonar lo adeudado en cuotas y cubrir parte de lo correspondiente al subsidio de Nación,  monto que debería ser girado en los próximos días.

Sin embargo, desde la gremial rechazaron la refinanciación y van a mantener el reclamo: “Necesitamos cobrar nuestro salario, no podemos seguir los trabajadores subsidiando el transporte", manifestaron los trabajadores.

Luis Curilén, delegado gremial, confirmó a ANB  que entre hoy y el martes entraría el subsidio del Ministerio de Transporte de la Nación, lo cual cubriría el saldo adeudado.

“Al trabajador se le adeuda el 50% del sueldo y el 50%de una cuota que sería la última de un total de 4. El monto es un poco más de $10 millones”, detalló  Curilén. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    10%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    90%
    9 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo social se empezará aplicar en 2021 y busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.
En una gran cita internacional de MMA, este viernes, la barilochense enfrentará a la francesa Fiorot buscando la corona de la categoría mosca.
Este jueves se alcanzó esta cifra luego de confirmarse 163 nuevos contagios. Además se informó la muerte de un hombre de 59 años.
Los estudiantes de escuelas secundarias que participaron de este proyecto, recibieron los diplomas por parte del Concejo Deliberante.