20/11/2020

Evalúan restricciones horarias de circulación para frenar el crecimiento de contagios de Covid-19

“Apelamos a la responsabilidad individual pero, como vemos que esto no está sucediendo, necesitamos tomar otro tipo de medidas”, sostuvo la vicejefa de Gabinete municipal, Marcela Abdala.

Evalúan restricciones horarias de circulación para frenar el crecimiento de contagios de Covid-19
E

l aumento de casos diarios se mantiene en alza y la saturación del sistema sanitario de la ciudad está cada vez más cerca, por este motivo, desde el municipio y la provincia se evalúan medidas para intentar hacer bajar estas cifran que tanto preocupan.

Este jueves se realizaron una serie de reuniones entre funcionarios y el sector comercial de la ciudad y se están terminando de delinear las medidas que se anunciarán prontamente y comenzarían a regir a partir de la semana que viene.

“Apelamos a la responsabilidad individual pero cuando vemos que esto no está sucediendo, necesitamos tomar otro tipo de medidas”, afirmó la vicejefa de Gabinete municipal, Marcela Abdala, en diálogo con Radio Nacional Bariloche, además de señalar que se está dando una escalada sostenida en la cantidad de casos durante las últimas semanas. “Se está trabajando sobre la restricción de circulación como ya tuvimos en la ciudad y tan buen resultados nos dio”, afirmó la funcionaria, además de aclarar que se está hablando de restricción horaria de circulación.

Cabe recordar que se encuentra vigente la prohibición de circular luego de las 24 y que se exceptuará de esta restricción exclusivamente al personal considerado esencial a los fines de la atención de la pandemia. Las diferentes versiones aseguran que se podría volver a restringir la circulación a partir de las 21 o 22 horas.

“Ha habido un relajamiento de la gente en cuento a las medidas básicas como la utilización del barbijo y el distanciamiento, esto lo hemos visto con el buen clima que la gente ha salido y se relaja”, explicó la funcionaria, además de agregar que “hacemos lo humanamente posible, el grupo de preventores le va indicando a la gente que respete las medidas pero pero pasa que terminan peleándose vecinos contra vecinos”.

Afirmó que “esto pasa por un tema de conciencia individual y de tener que entender que nos tenemos que cuidar”, además de remarcar que “con la prevención no alcanza, la gente no recibe bien a los preventores y necesitamos si o si a las fuerzas de seguridad”.

Desde el Gobierno provincial habían adelantado que se evalúan cierres de actividades y nuevas restricciones horarias para disminuir la circulación para “preparar a la ciudad para recibir a los turistas”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    52%
    72 votos
  • No me gusta
    4%
    6 votos
  • Me es indiferente
    18%
    25 votos
  • Me da vergüenza
    16%
    22 votos
  • Me enorgullece
    9%
    13 votos
Dejar un comentario
"Necesitamos cumplir con minuciosidad todos los protocolos sanitarios porque eso es lo que nos permite mantener abierta la ciudad", sotuvo Gennuso.
Las medidas comienzan a regir a las 0 horas del viernes 16 de abril.
Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, quien además pidió la búsqueda de una solución alternativa del conflicto por las tierras.
Tiene por objetivo posicionar al lugar como un destino turístico, forma parte del plan destinos emergentes de Nación.
Se realizará el acondicionamiento necesario para obtener la habilitación y poder comenzar a trabajar.