19/11/2020

Cómo aumentó la curva de contagios en Bariloche en las últimas dos semanas

El promedio de casos diarios se disparó en la ciudad en este periodo de tiempo en la ciudad. Queda una sola cama de terapia disponible.

Cómo aumentó la curva de contagios en Bariloche en las últimas dos semanas
E

l crecimiento de la curva de casos y de muertes en Bariloche preocupa. En las últimas dos semanas estos números se dispararon y el aumento de casos trajo aparejado otro problema: la casi saturación del sistema sanitario local.

En la conferencia de prensa de este miércoles, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que en la ciudad queda solamente una cama de terapia de las 50 que tiene el sistema de salud público y privado en la ciudad.

Esta problemática llega como consecuencia directa del aumento de contagios que se registraron durante las últimas dos semanas. El 4 de noviembre Bariloche tenía 4.867 casos desde el inicio de la pandemia y hoy son 5.855. Es decir que en nada más que 14 días se registraron 988 contagios en la ciudad.

Esta cifra da un promedio de un poco más de 70 contagios diarios, cifra muy superior al promedio de casos diarios que hubo en octubre (54) y en septiembre (42)

“Mientras aumentan la cantidad de casos, aumenta el número de muertes, el de personas internadas y el de ocupación de camas de terapia”, había expresado hace poco más de un mes el director del hospital zonal de Ramón Carrillo, Leonardo Gil.

Tal como había adelantado Gil, la cifra de muertes también aumentó considerablemente en las últimas dos semanas. En este periodo temporal se registraron 12 fallecimientos en Bariloche pacientes positivos de covid-19, casi una muerte por día, cuando en octubre la cifra estuvo más cerca de una muerte cada dos días.

La tasa de incidencia cada 100 mil habitantes de Bariloche es de 4374,82, bastante por encima de la provincial que es de 3833,03, y con una tasa de letalidad del 1,43.

Cabe recordar que para disminuir el riesgo de contraer Covid-19 es necesario respetar el distanciamiento social; mantener la higiene de las manos lavándolas regularmente con agua y jabón o colocando alcohol en gel; limpiar periódicamente las superficies y los objetos que se usen todos los días; ventilar todos los ambientes de tu casa y de los espacios de trabajo y usar tapaboca o barbijo casero si hay que salir de casa. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    4%
    4 votos
  • No me gusta
    18%
    16 votos
  • Me es indiferente
    3%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    72%
    64 votos
  • Me enorgullece
    2%
    2 votos
Dejar un comentario
El estímulo "Plus Pandemia" equivale al 30% de la asignación básica bruta de cada agente que presta efectivo servicio desde el comienzo de la pandemia.
La volante barilochense fue titular en el 4-0 ante Excursionistas en el arranque del torneo Transición de fútbol femenino.
Como en distintos puntos del país, en la ciudad se manifestaron contra el proyecto que comenzará a ser tratado el martes en comisiones de Diputados.