sábado 20 de abril de 2024

El aguinaldo de los trabajadores municipales contará con un bono de $4500

Además se estableció una suma fija a cobrar con los haberes de los últimos meses del año. La paritaria se retomaría a principios del 2021.

jueves 19 de noviembre de 2020
El aguinaldo de los trabajadores municipales contará con un bono de $4500

El Ejecutivo de Bariloche reconoció un aumento para los trabajadores municipales a cobrar en los meses de noviembre y diciembre. Asimismo, se confirmó el pago de la segunda cuota del salario anual complementario con un bono extra.

A través de la Resolución 2490  se reconoció una suma única, fija y no remunerativa de $3000, a percibir con los haberes del mes de noviembre y diciembre de 2020, que se suman al igual monto que se acordó para octubre, totalizando $6000.

Asimismo, la normativa que lleva las firmsa del intendente Gustavo Gennuso y de otras autoridades del Gabinete municipal, asegura que el pago del aguinaldo en el mes de diciembre contará  con un bono de $4500.

Por su parte, desde el SOYEM confirmaron la negociación por la paritaria 2020 a partir de enero próximo, dado que “ante la falta de previsibilidad del tiempo que puede durar la crisis que afecta directamente la economía local, ha resultado imposible tanto para el sindicato como para el Ejecutivo, realizar acuerdos a largo plazo”.

“A pesar de todo y  teniendo en cuenta las arcas del municipio, hemos podido obtener estos aumentos monetarios que forman parte del reconocimiento  a la tarea diaria de todos los trabajadores y trabajadoras municipales”, manifestaron desde la gremial.

En esta misma línea, se estableció que “aquellos trabajadores contratados por horas cátedras, el pago de dicho incremento salarial se realizará en forma proporcional a las horas efectivamente trabajadas”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias