18/11/2020

El Instituto de Tierra y Vivienda abre una nueva moratoria

La misma contempla tanto las deudas en los pagos de los terrenos sociales, como las de consumo eléctrico y tableros comunitarios.

El Instituto de Tierra y Vivienda abre una nueva moratoria
E

El Directorio del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, luego de evaluar la situación económica de las familias afectadas económicamente por la evolución del Covid 19, y "con el fin de llevar tranquilidad y generar posibilidades de regularización de las deudas generadas", confirmó la puesta en marcha de una moratoria para los distintos planes que lleva adelante el Instituto.

La misma contempla tanto las deudas en los pagos de los terrenos sociales, como las de consumo eléctrico y tableros comunitarios. Las características de la moratoria son las siguientes:

Lotes Sociales: Podrán acceder todos los vecinos que necesiten regularizar sus deudas, inclusive aquellos cuyos boletos de compra-venta hayan caído. Para la formalización del plan de pago, se tomará el mismo valor del último boleto de compra-venta realizado y los planes podrán extenderse en hasta 10 años.

Consumo eléctrico y Tableros Comunitarios: Los vecinos que mantengan deudas por consumo eléctrico y/o tendido eléctrico, podrán acceder a planes de pago sin intereses.

La moratoria para regularizar deudas y evitar inconvenientes futuros vence el 31 de diciembre de 2020 y los interesados deben solicitar turno para acceder a los distintos planes, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, al celular 2944804892. (IMTVHS)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
El programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo social se empezará aplicar en 2021 y busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.
En una gran cita internacional de MMA, este viernes, la barilochense enfrentará a la francesa Fiorot buscando la corona de la categoría mosca.
Este jueves se alcanzó esta cifra luego de confirmarse 163 nuevos contagios. Además se informó la muerte de un hombre de 59 años.
Los estudiantes de escuelas secundarias que participaron de este proyecto, recibieron los diplomas por parte del Concejo Deliberante.