11/11/2020

Brindarán un curso libre y gratuito sobre introducción a la Filosofía

La capacitación estará a cargo de Nahuel Michalski y constará de seis encuentros de modalidad virtual.

Brindarán un curso libre y gratuito sobre introducción a la Filosofía
A

ntes de finalizar el año se acerca una propuesta más que interesante para quienes inician en el mundo de la Filosofía. Se trata de un curso libre y gratuito a cargo del filósofo Nahuel Michalski, en el marco de las actividades del programa de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro.

“Introducción a la Filosofía contemporánea” es el título del encuentro que tendrá modalidad virtual y constará de seis citas pactadas para los días martes y jueves de 19 a 21. Comienza el 17 de noviembre y al finalizar, se entregará un certificado a los asistentes.

La propuesta apunta a un espacio horizontal de reconstrucción de la disciplina filosófica contemporánea a partir de su diálogo con la modernidad. En dicho marco, se busca introducir y desarrollar los problemas filosóficos fundamentales de nuestra era, tales como las renovadas características de la existencia humana, el surgimiento de la pregunta filosófica en su carácter moderno y postmoderno, la búsqueda espiritual e intelectual del sentido al interior de una sociedad secular y nihilista en crisis, entre otros temas.

Nahuel Michalski es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). El joven es especialista en temas de filosofía política, especialmente en lo que refiere a la relación entre estética, teología y política, a través de la obra de Walter Benjamin. Participante de medios de comunicación públicos como analista cultural, generador del proyecto de divulgación de filosofía de alcance nacional e internacional denominado Charlas de Filosofía y de múltiples espacios de formación en diversos ámbitos, tanto públicos como privados.

La capacitación es libre y gratuita pero tiene cupos limitados, por lo que quienes deseen inscribirse, deberán completar un formulario en este link para poder participar. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    58%
    15 votos
  • No me gusta
    4%
    1 voto
  • Me es indiferente
    4%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    31%
    8 votos
  • Me enorgullece
    4%
    1 voto
Dejar un comentario
El promedio de casos diarios se disparó en la ciudad en este periodo de tiempo en la ciudad. Queda una sola cama de terapia disponible.
El Estado provincial podrá disponer de las herramientas administrativas necesarias para facilitar el acceso a la tierra. Se estipula un mínimo de 12 mil lotes en los próximos 5 años.
Este jueves se alcanzó esta cifra luego de confirmarse 163 nuevos contagios. Además se informó la muerte de un hombre de 59 años.
Los estudiantes de escuelas secundarias que participaron de este proyecto, recibieron los diplomas por parte del Concejo Deliberante.