martes 23 de abril de 2024

Brindarán un curso libre y gratuito sobre introducción a la Filosofía

La capacitación estará a cargo de Nahuel Michalski y constará de seis encuentros de modalidad virtual.

miércoles 11 de noviembre de 2020
Brindarán un curso libre y gratuito sobre introducción a la Filosofía

Antes de finalizar el año se acerca una propuesta más que interesante para quienes inician en el mundo de la Filosofía. Se trata de un curso libre y gratuito a cargo del filósofo Nahuel Michalski, en el marco de las actividades del programa de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro.

“Introducción a la Filosofía contemporánea” es el título del encuentro que tendrá modalidad virtual y constará de seis citas pactadas para los días martes y jueves de 19 a 21. Comienza el 17 de noviembre y al finalizar, se entregará un certificado a los asistentes.

La propuesta apunta a un espacio horizontal de reconstrucción de la disciplina filosófica contemporánea a partir de su diálogo con la modernidad. En dicho marco, se busca introducir y desarrollar los problemas filosóficos fundamentales de nuestra era, tales como las renovadas características de la existencia humana, el surgimiento de la pregunta filosófica en su carácter moderno y postmoderno, la búsqueda espiritual e intelectual del sentido al interior de una sociedad secular y nihilista en crisis, entre otros temas.

Nahuel Michalski es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). El joven es especialista en temas de filosofía política, especialmente en lo que refiere a la relación entre estética, teología y política, a través de la obra de Walter Benjamin. Participante de medios de comunicación públicos como analista cultural, generador del proyecto de divulgación de filosofía de alcance nacional e internacional denominado Charlas de Filosofía y de múltiples espacios de formación en diversos ámbitos, tanto públicos como privados.

La capacitación es libre y gratuita pero tiene cupos limitados, por lo que quienes deseen inscribirse, deberán completar un formulario en este link para poder participar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias