10/11/2020

Reclamo de teatrantes: “Nunca hay fondos económicos para la Cultura”

Con intervenciones artísticas, piden la posibilidad de volver a trabajar.

Reclamo de teatrantes: “Nunca hay fondos económicos para la Cultura”
Los teatrantes quieren volver a ofrecer funciones en sala a partir del verano.
Fotos: Marcelo Martínez.
L

a situación de los artistas llevó a que un grupo de teatrantes realizara intervenciones para pedir por la habilitación de las actividades culturales para volver a trabajar.

Cada semana, un grupo de actores realiza una intervención en calles céntricas para pedir acompañamiento y colaboración en el diseño de protocolos que les permitan volver a trabajar en salas de teatro.

“Estamos siendo el último orejón del tarro y decidimos reclamar de esta manera, porque es lo que sabemos hacer”, explicó a ANB Micaela Cacheda, integrante del grupo Brújula, y una de las artistas que este lunes realizó una intervención en Mitre y Beschtedt.

Según manifestó la joven, “la gente acompaña y algunos se acercan a presenciar la intervención, con distancia y cuidados, pero después de tanto encierro creo que quieren ver algo colorido y divertido”.

Cacheda relató que desde el inicio de la pandemia, los artistas se organizaron para acompañar y apoyar a las personas del ambiente artístico que más dificultades económicas atravesaban. “Se supone que si te impiden tu medio de trabajo, deberían acompañarte de alguna manera, pero no sucedió”, manifestó.

En cuanto a la habilitación de algunas actividades culturales, sostuvo que “se habilitaron espacios de ensayo para músicos, pero no para la actividad teatral o la danza” y agregó que “hace tiempo intentamos trabajar con el Municipio para elaborar los protocolos correspondientes pero no pasa nada”.

El objetivo de los teatrantes es poder volver a ofrecer funciones en sala a partir del verano, “con las medidas y protocolos necesarios, pero para eso necesitamos el acompañamiento de los funcionarios”, sostuvo.

En diciembre está previsto realizar la Primavera Teatral, para lo que se encuentran trabajando en las formas de poner en escena las distintas obras. “Posiblemente haya una ayuda económica provincial, pero en el municipio nunca hay fondos para la cultura”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    9%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    82%
    28 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    9%
    3 votos
Dejar un comentario
El promedio de casos diarios se disparó en la ciudad en este periodo de tiempo en la ciudad. Queda una sola cama de terapia disponible.
El Estado provincial podrá disponer de las herramientas administrativas necesarias para facilitar el acceso a la tierra. Se estipula un mínimo de 12 mil lotes en los próximos 5 años.
En una gran cita internacional de MMA, este viernes, la barilochense enfrentará a la francesa Fiorot buscando la corona de la categoría mosca.
Este jueves se alcanzó esta cifra luego de confirmarse 163 nuevos contagios. Además se informó la muerte de un hombre de 59 años.
Los estudiantes de escuelas secundarias que participaron de este proyecto, recibieron los diplomas por parte del Concejo Deliberante.