jueves 25 de abril de 2024

Reclamo de teatrantes: “Nunca hay fondos económicos para la Cultura”

Con intervenciones artísticas, piden la posibilidad de volver a trabajar.

martes 10 de noviembre de 2020
Los teatrantes quieren volver a ofrecer funciones en sala a partir del verano.
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

La situación de los artistas llevó a que un grupo de teatrantes realizara intervenciones para pedir por la habilitación de las actividades culturales para volver a trabajar.

Cada semana, un grupo de actores realiza una intervención en calles céntricas para pedir acompañamiento y colaboración en el diseño de protocolos que les permitan volver a trabajar en salas de teatro.

“Estamos siendo el último orejón del tarro y decidimos reclamar de esta manera, porque es lo que sabemos hacer”, explicó a ANB Micaela Cacheda, integrante del grupo Brújula, y una de las artistas que este lunes realizó una intervención en Mitre y Beschtedt.

Según manifestó la joven, “la gente acompaña y algunos se acercan a presenciar la intervención, con distancia y cuidados, pero después de tanto encierro creo que quieren ver algo colorido y divertido”.

Cacheda relató que desde el inicio de la pandemia, los artistas se organizaron para acompañar y apoyar a las personas del ambiente artístico que más dificultades económicas atravesaban. “Se supone que si te impiden tu medio de trabajo, deberían acompañarte de alguna manera, pero no sucedió”, manifestó.

En cuanto a la habilitación de algunas actividades culturales, sostuvo que “se habilitaron espacios de ensayo para músicos, pero no para la actividad teatral o la danza” y agregó que “hace tiempo intentamos trabajar con el Municipio para elaborar los protocolos correspondientes pero no pasa nada”.

El objetivo de los teatrantes es poder volver a ofrecer funciones en sala a partir del verano, “con las medidas y protocolos necesarios, pero para eso necesitamos el acompañamiento de los funcionarios”, sostuvo.

En diciembre está previsto realizar la Primavera Teatral, para lo que se encuentran trabajando en las formas de poner en escena las distintas obras. “Posiblemente haya una ayuda económica provincial, pero en el municipio nunca hay fondos para la cultura”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias