09/11/2020

Carreras y la Ministra Losardo pondrán en marcha la Mesa Ejecutiva de Resolución de Conflictos

El espacio estará destinado a abordar la problemática de ocupación de tierras en la Zona Andina por las comunidades mapuche.

Carreras y la Ministra Losardo pondrán en marcha la Mesa Ejecutiva de Resolución de Conflictos
Gobernadora Arabela Carreras presente en una de las marchas en Villa Mascardi. (Foto: Marcelo Martínez)
L

a gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, pondrán en marcha este jueves 12 la Mesa Ejecutiva de Resolución de Conflictos, destinada a abordar la problemática de ocupación de tierras en la Zona Andina por las comunidades mapuches.

El encuentro se desarrollará a las 11 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, con el objetivo de iniciar el proceso de diálogo que involucre a todas las partes, como forma de promover la paz social ante los hechos que se vienen suscitando en la región, particularmente en la zona de Villa Mascardi desde 2017.

“Resguardar derechos fundamentales, como la convivencia pacífica, la propiedad privada y la pluralidad normativa de las comunidades originarias, exige que todos los actores sean escuchados y se comprometan a un proceso de diálogo que permita, a la brevedad, satisfacer la multiplicidad de demandas, y transitar un sendero que permita consagrar la paz social”, reflexionó la gobernadora Carreras.

Estarán presentes referentes del Ministerio de Gobierno y Comunidad y de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Además, se invitó a participar a los ministerios nacionales de Seguridad, de Defensa y de Ambiente, la Defensoría General de la Nación y la Defensoría General de Río Negro, el CODECI, la Coordinadora del Parlamento Mapuche y al obispo de Bariloche, Juan José Chaparro. (Gobierno de Río Negro)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo social se empezará aplicar en 2021 y busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.
Los estudiantes de escuelas secundarias que participaron de este proyecto, recibieron los diplomas por parte del Concejo Deliberante.
Los choferes singuen sin cobrar la totalidad de su sueldo de octubre y la ciudad continúa sin un servicio público fundamental como el transporte.