01/11/2020

Se abre la convocatoria literaria anual del Fondo Editorial Rionegrino

Autores de todo el territorio provincial podrán presentar su material hasta el 20 de diciembre.

Se abre la convocatoria literaria anual del Fondo Editorial Rionegrino
H

asta el próximo 20 de diciembre, autores de todo el territorio provincial podrán inscribirse a la Convocatoria Literaria Anual edición 2019/202020 del Fondo Editorial Rionegrino.

Se trata de una convocatoria pública, abierta y gratuita, a través de la cual el organismo dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte persigue su objetivo de editar, promocionar y difundir producciones de autores provinciales, así como también publicar materiales inéditos y de buena calidad. 

Las obras participantes deberán encuadrarse en los géneros poesía, narrativa, dramaturgia (teatro, cine y títeres), ensayos y cuentos para niñas y niños. Éstas deberán ser inéditas y originales y no podrán haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en algún otro concurso o convocatoria. 

Una vez finalizado el periodo de inscripción el comité evaluador, integrado por tres escritores de reconocida trayectoria, un referente de la cultura provincial y un académico, seleccionará a los finalistas que podrán ser hasta dos por categoría. A la hora de evaluar se valorará la creatividad, originalidad, calidad literaria y el contenido de cada obra.

Cabe destacar que podrán participar de la convocatoria aquellos que se hayan presentado en el 2019 ya que la concreción de la misma se vio impedida por razones de índole administrativa. 

Los autores que deseen formar parte de esta propuesta deberán completar el siguiente formulario. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en este link.  (Gobierno de Río Negro)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El promedio de casos diarios se disparó en la ciudad en este periodo de tiempo en la ciudad. Queda una sola cama de terapia disponible.
El Estado provincial podrá disponer de las herramientas administrativas necesarias para facilitar el acceso a la tierra. Se estipula un mínimo de 12 mil lotes en los próximos 5 años.
Este jueves se alcanzó esta cifra luego de confirmarse 163 nuevos contagios. Además se informó la muerte de un hombre de 59 años.
Los estudiantes de escuelas secundarias que participaron de este proyecto, recibieron los diplomas por parte del Concejo Deliberante.