viernes 26 de abril de 2024

Última semana para la inscripción online al ciclo lectivo 2021

La ministra Jara Tracchia pidió "tranquilidad a todas las familias" en relación a los plazos y los lugares, y aseguró que "todos los alumnos tendrán su vacante".

sábado 31 de octubre de 2020
Última semana para la inscripción online al ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos avanza en el registro virtual a ingresantes de nivel inicial, primer grado y primer año de secundaria.

La ministra de la cartera educativa, Mercedes Jara Tracchia, destacó los buenos resultados de la nueva modalidad online impulsada por el Gobierno provincial, en el marco del contexto por la pandemia de Covid-19.

“Empezamos a trabajar hace una semana y media y llevamos ya casi un 70% del nivel secundario, un 60 % del nivel primario y vamos un poco más atrás con sala de 4, pero vamos avanzando” explicó Jara Tracchia.

“La idea es que todas las familias puedan acceder a las herramientas para realizar la inscripción y tener la posibilidad también de evacuar dudas y realizar consultas rápidamente a través del correo electrónico o whatsapp”.

Desde el Ministerio de Educación se solicitó a los padres, madres, tutores o familiares, que quien se registre para inscribir al estudiante sea solo uno y de esta manera evitar retrasos en la carga de datos y validación de solicitudes.

Las inscripciones se extenderán hasta el 6 de noviembre, ingresando a la página www.educacion.rionegro.gov.ar donde se solicitara el registro.

Finalmente, la ministra Jara Tracchia pidió "tranquilidad a todas las familias en relación a los plazos y los lugares".

“Todos los chicos van a tener las vacantes y en el caso de que detectemos que están faltando inscripciones vamos a procurar todos los mecanismos para llegar a las familias y que nadie se quede sin su educación obligatoria que además es algo que el estado tiene que garantizar”, remarcó. (Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias