16/10/2020

Más de 7 mil estudiantes ya se anotaron online para el ciclo lectivo 2021

Las inscripciones continúan hasta el 6 de noviembre. Los primeros días los usuarios encontraron el sistema colapsado.

Más de 7 mil estudiantes ya se anotaron online para el ciclo lectivo 2021
E

l Ministerio de Educación y Derechos Humanos completó el inicio de las inscripciones virtuales de ingresantes para el ciclo lectivo 2021 con las correspondientes a Secundaria, proceso que se inició el martes 13 para Educación Primaria y el miércoles 14 para Inicial.

El plazo para la realización del trámite se extenderá hasta el 6 de noviembre.

La actual situación de pandemia por Coronavirus hizo que la cartera educativa realizara la inscripción a sala de cuatro años, primer grado y primer año, a través de un sistema online al cual se accede a través de su página oficial www.educacion.rionegro.gov.ar.

Cumplidos los tres primeros días, 14.000 usuarios fueron validados para su ingreso al sistema, a la vez que se concretó un total de más de 7.000 inscripciones para los tres niveles educativos. Sólo en las dos primeras jornadas se realizaron 8000 pedidos de validación y 3200 inscripciones.

"Falta mucha información", contó una madre a ANB, en referencia su experiencia de inscripción virtual. "Desde el navegador del celular saltaba error pero si lo ponías en sitio de escritorio el trámite se hacía en 5 minutos. Al principio hacer el usuario es un poco engorroso; quizá si hubieran comunicado que los correos van a spam y lo del sitio de escritorio se hubieran solucionado muchos problemas", agregó. 

Otra madre señaló que algunas escuelas no aparecían o su búsqueda era complicada.

Medios de comunicación

En este marco, Educación estableció distintos mecanismos para las consultas de las familias, como direcciones de correos electrónicos específicos y líneas telefónicas para comunicarse vía whatsapp.

Correos electrónicos:

Inicial: [email protected]

Primaria: [email protected]

Secundaria: [email protected]

Líneas de teléfono:

Inicial (02920-15698843);

Primaria (02920-15418766);

Secundaria (02920-15627869).

Cabe destacar que la navegación por el sitio web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos no consume datos telefónicos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Una pareja de General Roca fue la primera a llegar a la ciudad en el marco de la prueba piloto de reapertura turística.
Las inscripciones continúan hasta el 6 de noviembre. Los primeros días los usuarios encontraron el sistema colapsado.
Ya son más de 4 mil los barilochenses que se contagiaron Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Hay 6 camas libres de terapia en la ciudad.
El barilochense y el seleccionado argentino no jugarán el sábado. Se decidió preservar a jugadores que se están recuperando de lesiones.