24/10/2020

Cierra el festival de Nevadas Teatrales con imperdibles obras

Las entradas son a la gorra para que todos puedan disfrutar de los espectáculos.

Cierra el festival de Nevadas Teatrales con imperdibles obras
T
ras ocho días a puro teatro y emoción se despiden las Nevadas Internacionales de Teatro y aún queda mucho por ver. El evento que comenzó el pasado viernes 16  puso en escena obras de compañías de teatro de Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia, México y Panamá además de espectáculos nacionales y  regionales.
 
Con gran éxito se desarrolla el festival que resiste y apuesta fuerte en un momento difícil para el sector. Se estima que la despedida convocará a un gran marco de público en las salas y hall virtual. El festival se puede seguir en redes sociales, las entradas están disponibles en Alternativa Teatral  y son a la gorra para que estemos todas y todos. 
 
SÁBADO 24 
CUANDO ME LO IBAS A CONTAR? Timbre 4/Argentina
18 HS
Raúl, después de atravesar momentos muy duros al perder a su mujer, cree poder rehacer su vida. Junto a su pequeño hijo y su ex cuñada. Elena se anima a reescribir su futuro, pero pronto se encuentra con que lo peor aún no sucedió.
 
TITO O EL SUEÑO PREMONITORIO Teatro Ceres /Venezuela
20 HS
La historia se centra en seis personajes principales de la historia de Shakespeare, donde se indaga en lo más primitivo de éstos, son seres salvajes, sin ningún recato en sus acciones, con un horror tal propio de nuestra época y de nuestros pueblos mas anónimos, viviendo en la era más brutal de la historia, donde todo se normaliza incluso las más terribles acciones.
 
MUCHACHA, una nube de agua Brújula Compañía Teatral /Bariloche

21.30 hs
Una muchacha y un tendedero. Gallinas como testigos. Monetales como escenarios del recuerdo. Canciones como personas o sonidos del recuerdo. Una muchacha y un tendedero, unos cassettes, unos recuerdos. 

 
DOMINGO 25
MOCHA DICK La Mona Ilustre/ Chile 
21,30 HS  
Un grupo de marineros se embarca en una expedición para dar caza a Mocha Dick, el cachalote albino del que se habla con pavor en todos los puertos. El viaje se convierte en una cacería sangrienta para atraer a la ballena, pues se rumorea que aparece para defender a las de su especie. El tiempo pasa y no logran dar con ella porque uno de los tripulantes, el joven Aliro Leftraru, se dedica con ahínco a boicotear el viaje, convencido de que Mocha Dick es en realidad la madre de todas las ballenas, origen del mito mapuche del Trempulcahue. La travesía, movida por la superstición, el temor hacia lo diferente, y por una ambición desmedida, llevará a la tripulación a través de las gélidas aguas del pacífico sur, en busca de sus miedos y de sí mismos.
 
A las 20 a través de YouTube se transmitirá el acto de cierre de la 7ª edición del Festival Nevadas Internacionales de Teatro.
 
NO ESTÁ LOCO QUIEN PELEA El Brote / Bariloche
21,30 HS
Gabriela Otero funda y dirige un grupo de teatro hace 23 años, en Bariloche, ciudad de turismo para algunos y de desamparo para otros. Sus actores vienen de los márgenes de la locura y la pobreza, y se resignifican produciendo un arte con identidad propia. El grupo El Brote nos interpela para reconocernos en términos de experiencia humana.  
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El promedio de casos diarios se disparó en la ciudad en este periodo de tiempo en la ciudad. Queda una sola cama de terapia disponible.
El Estado provincial podrá disponer de las herramientas administrativas necesarias para facilitar el acceso a la tierra. Se estipula un mínimo de 12 mil lotes en los próximos 5 años.
Este jueves se alcanzó esta cifra luego de confirmarse 163 nuevos contagios. Además se informó la muerte de un hombre de 59 años.
Los estudiantes de escuelas secundarias que participaron de este proyecto, recibieron los diplomas por parte del Concejo Deliberante.