viernes 29 de marzo de 2024

El Foyel: Presentarán un pedido de Juicio Político contra el juez que decidió no desalojar

Así lo anunció el legislador rionegrino Juan Martín.

domingo 18 de octubre de 2020
Foto: Marcelo Martínez.

El legislador rionegrino Juan Martín (Juntos por el Cambio) anunció a través de sus redes sociales que presentará un pedido de Juicio Político contra el juez de Garantías Ricardo Calcagno por decidir no desalojar a la comunidad que se instaló en campos privados en El Foyel.

“Viajé a Bariloche para hacerle llegar mi apoyo a la familia Soriani, dueña del campo en El Foyel que tomó un grupo de delincuentes encapuchados. Miguel "Peneque" Soriani me contó cómo llegó su familia a la zona y cómo con su esfuerzo compró esa tierra que hoy le quieren robar”, expresó el legislador en su cuenta de Twitter.

Además, apuntó “a los 76 años, "Peneque" debería estar disfrutando de su familia. Pero tiene que padecer a un grupo de violentos amparados por el poder y la impunidad. Esta situación no es exclusivamente responsabilidad del INAI, como quieren hacernos creer algunos. Todo el gobierno es responsable, por acción u omisión. Llama la atención el profundo silencio de la dirigencia local del Frente de Todos”.

Finalmente señaló que “la Justicia rionegrina también tiene su cuota de responsabilidad. Con su decisión de no desalojar la toma, el juez Calcagno demuestra que ignora los derechos de las víctimas” y anunció que “en los próximos días presentaré un pedido de juicio político contra ese mal juez”. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias