jueves 28 de marzo de 2024

“Ir a saludar a nuestra mamá y quedarnos con la culpa de que transmitimos virus no es lo más lindo que nos puede pasar”

Así se expresó Mercedes Ibero en referencia a los cuidados que hay que mantener este domingo.

sábado 17 de octubre de 2020
“Ir a saludar a nuestra mamá y quedarnos con la culpa de que transmitimos virus no es lo más lindo que nos puede pasar”

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, brindó un mensaje a la población rionegrina para concientizar sobre la importancia de mantener el cuidado y las medidas de distanciamiento este domingo, cuando se festeja el Día de la Madre.

“El domingo es el Día de la ;adre. No podemos decir que no se vean y que no se junten porque sabemos que todos los que tienen la posibilidad de ver a sus mamás lo van a hacer, Simplemente, quiero recordar que por más que llenemos de respiradores, el que llega al respirador no todos salen”, señaló Ibero durante la conferencia de prensa de este viernes.

Destacó que “Ir a saludar a nuestras mamás y quedarnos con la culpa de que transmitimos virus no es lo más lindo que nos puede pasar” y aclaró que “si nos vamos a juntar, aprovechemos que va a estar lindo en muchas partes de la provincia y si podemos hagámoslo al aire libre, tratemos de mantener esos dos metros, no nos abracemos y no nos demos besos”.

Apuntó que “les puedo asegurar que se puede esta con el otro, solo a dos metros con el barbijo puesto. Si todo el personal de salud de banca un montón de horas con el barbijo, nosotros podemos tenerlo frente a nuestras mamás para evitar contagiarlas”.

Para finalizar, enfatizó que “si nos vamos a juntar, regalemos a nuestras mamas el cuidarla”.

En el día de ayer (viernes) se informó el fallecimiento de 12 personas en la provincia que eran positivas de coronavirus. Una de ellas era un hombre de 72 años de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, comunicó que se detectaron 56 nuevos contagios en la ciudad y que 47 barilochenses recibieron el alta médica en la jornada de hoy.

De esta manera, la cantidad de barilochenses fallecidos siendo positivos de Covid-19 son 58 y los casos positivos activos ascienden a 542. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias