viernes 19 de abril de 2024

La Fundación San José Obrero realizará su primera Gran Feria

Allí se mostrarán y venderán las producciones de los talleres que se realizan en la Fundación. ¡Imperdible!

viernes 16 de octubre de 2020
La Fundación San José Obrero realizará su primera Gran Feria

Este sábado 17 de octubre se realizará la primera Gran Feria de la Fundación San José Obrero, donde se expondrán y venderán las producciones realizadas en los talleres de la Fábrica de Futuro.

La misma se desarrollará de 11 a 15 horas, en Soldado Olavarría y José Obrero, del barrio Nuestras Malvinas. Allí se podrán adquirir electrodomésticos reparados en los talleres de la fundación; productos realizados en el taller de herrería, como parrillas, chulengos, salamadras, ecoestufas, discos o quemadores, entre otros; además de las producciones desarrolladas en los talleres de producción de alimentos y panadería.

En diálogo con ANB Fernando Fernández Herrero, de la Fundación San José Obrero, destacó que “la fundación que nació hace 3 años como bote salvavidas del naufragio de la Sedronar y tiene principalmente dos espacios; el Taller de los Sueños para los más chicos y el Taller San José, que apunta a la asistencia, contención y capacitación de jóvenes y adultos. En este ámbito, hace un año comenzamos con el proyecto de la Fábrica de Futuro, con la idea de generar un polo productivo para la reconstrucción del tejido social a través del trabajo, para de esa manera reconstruir la familia, la comunidad y el proyecto de vida”.

En este marco, se vienen desarrollando talleres de herrería, panadería, repostería, reparación de artefactos eléctricos y producción de alimentos; y es en esta primera gran feria que se pondrán a la venta sus productos. “La idea es que sea una vez por mes, para que puedan mostrar y vender las producciones”, señaló Fernández Herrero, además de asegurar que esto tendrá dos objetivos centrales: “Por un lado el más obvio es que los jóvenes y adultos que concurren a los talleres puedan tener un ingreso económico; pero por el otro se busca conectarse con toda la sociedad de Bariloche, para que de una vez por todas salgamos de la declamación e integrarnos en esta idea de igualdad. Porque la igualdad se logra practicándola, no solamente diciéndola”.

Además, de las producciones de los talleres, fueron invitadas las familias del alto para que lleven sus producciones y puedan ser vendidas en este espacio. En este sentido habrá también dulces, conservas y adornos producidos por los vecinos que estarán allí a la venta.

La Fundación San José Obrero es sin fines de lucro y no posee un presupuesto estatal fijo. Para sumarse a colaborar se pueden contactar a través del Facebook (Fundación San José Obrero - Bariloche) donde podrán encontrar las formas de contactarse.

“Tenemos una cuenta bancaria, donde varias personas nos depositan dinero para poder sostener este proyecto. Tenemos alguna ayuda estatal, la cual agradecemos pero siempre necesitamos que se agrande porque debemos sostener las becas de los chicos. Además siempre se necesitan personas para dar los talleres porque somos todos ad honorem”, puntualizó.

Al Taller de los Sueños  concurren entre 60 y 70 chicos como complemento en lo escolar y lo artístico. Además, comenzó a funcionar el Taller de Madres y a la Fábrica de Futuro concurren unas 55 personas de forma estable y otras 60 que lo hacen a talleres puntuales de producción.

Te puede interesar
Últimas noticias