viernes 26 de abril de 2024

17 de Octubre: Convocan a una caravana de autos por el Día de la Lealtad

Habrá 3 columnas que saldrán de distintos puntos de la ciudad.

jueves 15 de octubre de 2020
17 de Octubre: Convocan a una caravana de autos por el Día de la Lealtad

Este 17 de Octubre, día que se celebra el Día de la Lealtad Peronista, militantes y organizaciones del campo nacional y popular de Bariloche organizaron una caravana de autos para conmemorar la fecha y manifestar su apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

“La iniciativa surge  de un grupo de militantes con la idea de hacer algo diferente por el partido. En uno de estos chateos en grupo, dijimos ¿y si hacemos algo para el 17 de Octubre?, pensamos marcha no y concentración tampoco, entonces salió la idea de la caravana”, explicó a ANB, Ana Lara, una de las organizadoras de esta caravana.

Sobre las medidas de seguridad en este contexto de pandemia, destacó “hacemos mucho hincapié en que nadie se baja de los autos; todos con barbijo, alcohol en gel y sin llevar a nadie extraño”.

Además, se refirió al contexto político y las convocatorias que se vienen realizando para manifestarse en contra del Gobierno Nacional. “Las calles, las plazas siempre fueron del campo nacional y popular. Hoy por cuidarnos y cuidarlos a ellos también, la derecha se asume dueña de estos espacios. Sin ninguna protección, cada vez que se juntan aumentan los contagios; además son terriblemente agresivos y no nos gusta. Tenemos que demostrar que cuando esto termine y realmente podamos volver a salir, vamos a invadir las calles y las plazas del país”.

Destacó que “no hay una institución convocante”, sino que se trata del “campo nacional y popular. Luego fueron adhiriendo organizaciones como la CGT o sindicatos; nosotros invitamos a todos los dirigentes a que participen desde el llano”, apunto además de señalar que no va a haber oradores. “Invitamos a todos los partidos que integran no solo el Frente de Todos, sino el campo nacional y popular a que se sumen a esta convocatoria”, finalizó.

La caravana en autos tendrá tres puntos de salida, todos a las 11:30. La columna sur se reúne en la rotonda de Diarco para bajar hacia el centro, ir hasta el Monolito y retomar por costanera hasta la terminal de micros. La columna oeste saldrá de la rotonda del kilómetro 8 de Pioneros, desde allí bajará a Bustillo e irá hasta el centro hasta encontrarse con la otra columna. La columna este se reunirá en la rotonda del aeropuerto, para desde allí conducirse hacia el centro y encontrarse con las otras. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias