15/10/2020

Bariloche se suma a la campaña internacional “Rotary contra la polio”

La misma se propone la erradicación de la poliomielitis en todo el mundo, uno de los esfuerzos más antiguos de la organización.

Bariloche se suma a la campaña internacional “Rotary contra la polio”
E

l Club Rotario Nuevas Generaciones de Bariloche se suma a la campaña internacional “Rotary contra la polio”. La misma se propone la erradicación de la poliomielitis en todo el mundo, uno de los esfuerzos más antiguos de la organización.

Hace casi dos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la transmisión del poliovirus salvaje se había detenido oficialmente en 47 países africanos, siendo este un paso histórico y vital hacia la erradicación mundial de la polio, que es la principal prioridad de Rotary. Ahora, la poliomielitis sigue siendo endémica solamente en  Afganistán y Pakistán, en la región del Mediterráneo oriental.

Para erradicarla definitivamente se debe seguir dando prioridad a múltiples campañas de inmunización de alta calidad y a la compra de vacunas.  La recaudación de fondos y la promoción sostenidas siguen siendo cruciales, no solo para proteger los logros en África, sino para alcanzar el objetivo final de un mundo sin polio.

En todo el mundo se están desarrollando campañas de recaudación de fondos y Bariloche no es la excepción, a través del Club Rotario Nuevas Generaciones. En diálogo con ANB, Alicia García, miembro del Club, apuntó que “todos los años realizábamos eventos presenciales y teníamos la posibilidad de encontrarnos y donar aunque sea una vacuna. Ahora se hace más difícil, por eso estamos instrumentando algunos eventos y familiarizándonos con la tecnología”.

Destacó que “este es el mes de la polio, pero es algo en lo que trabajamos todo el año; no solo en lo relacionado a la compra de vacunas, sino en la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de cumplir el calendario de vacunación de los chicos”.

Llamó a “ser solidarios con los dos países que quedan para erradicarla del mundo” y apuntó que “sería la segunda enfermedad combatida a nivel mundial después de la viruela”.

“De a poquito, el millón doscientos mil rotarios estamos abocados a erradicar esta terrible enfermedad del planeta”, reflexionó.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose a los siguientes teléfonos: 294-4573339 / 294-4307695

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    86%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    14%
    1 voto
Dejar un comentario
La movilización salió a las 11,30 desde distintos puntos de la ciudad con gran concurrencia.
Lo señaló hoy el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Los vuelos de cabotaje se están coordinando entre Aerolíneas Argentinas y las distinas jurisdicciones, que pueden aceptarlos o rechazarlos.
El juez ordenó la restitución del predio perteneciente al Obispado de San Isidro.
En estos meses de pandemia Mateo pudo reinventarse y generar nuevos contenidos para YouTube, Tik Tok y Twich.