15/10/2020

Trabajadores de Salud: “Las autoridades nos han escuchado, pero no nos han respondido”

Profesionales, técnicos y empleados del hospital volvieron a manifestarse ante la falta de respuesta del Gobierno por la recomposición salarial.

Trabajadores de Salud: “Las autoridades nos han escuchado, pero no nos han respondido”
Foto: archivo.
C

omo cada jueves, profesionales, técnicos y otros trabajadores de salud salieron a manifestarse en las afueras del hospital zonal “Dr. Ramón Carrillo”.

“En las escaleras del hospital nos volvemos a reunir en silencio, para visualizar nuestra disconformidad con las condiciones salariales paupérrimas a las que nos han sometidos”, expresaron desde la asociación de trabajadores, la cual reclama una recomposición salarial acorde a la situación económica: “La inflación es de un 50% y nos proponen un 10%”, afirmaron.

El pedido a las autoridades es que se invite a los trabajadores a las discusiones por el presupuesto de salud y  salario. “Los gremios sabemos que no están a la altura de la circunstancia; que vayan solos no es un buen camino. El Gobierno nos tiene que invitar y llegar a un acuerdo”, manifestó Sergio Caporale, cirujano del hospital zonal.

Y agregó: “Las autoridades nos han escuchado, pero no nos han respondido. Saben que hay un problema pero no tenemos soluciones. Aun esperamos definiciones al petitorio que entregamos acompañado por 15.000 firmas,  con manifestaciones de solidaridad con el reclamo qué sabemos justo”.

Caporale aseveró que “la carga horaria la tenemos completa. Nosotros cumplimos con todo lo que falta en salud. El compromiso es mucho.  Ya murieron casi 400 compañeros trabajadores de la salud, en todo el país”.

Y remató: “Estamos trabajando codo a codo con las autoridades para resolver la pandemia. Ahora que ellos resuelvan este conflicto para que en nuestros bolsillos tengamos un sueldo digno y podamos pagar nuestras deudas”.

El médico confirmó esta problemática se repite en toda la provincia de Río Negro y que mientras no haya respuestas, seguirán todos los jueves con el aplauso y abrazo simbólico en las escalinatas del hospital de Bariloche. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    2 votos
  • Me enorgullece
    33%
    2 votos
Dejar un comentario
Una pareja de General Roca fue la primera a llegar a la ciudad en el marco de la prueba piloto de reapertura turística.
Las inscripciones continúan hasta el 6 de noviembre. Los primeros días los usuarios encontraron el sistema colapsado.
Ya son más de 4 mil los barilochenses que se contagiaron Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Hay 6 camas libres de terapia en la ciudad.
El barilochense y el seleccionado argentino no jugarán el sábado. Se decidió preservar a jugadores que se están recuperando de lesiones.