15/10/2020

Seguridad: Entre el control de los turistas y la problemática de las tomas

La secretaria de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, visita los municipios de Bariloche y El Bolsón para abordar, junto a las autoridades locales, estas dos cuestiones.  

Seguridad: Entre el control de los turistas y la problemática de las tomas
L

a secretaria de Seguridad  y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, abordó esta mañana a la ciudad de San Carlos de Bariloche para llevar adelante lo que será su primera visita institucional a la zona andina.

La agenda de la funcionaria prevé un recorrido a las distintas unidades policiales de la región y reuniones con los intendentes de Bariloche y El Bolsón.

Minor adelantó cómo se preparan los operativos a cargo de su cartera para recibir, el día de mañana, a los primeros turistas que ingresen a la ciudad.: “Tenemos apostados los controles de tránsito en las rutas ya previstas,  que son la 6, la 8 y la 23, y se apostaron dos puestos nuevos de control y testeo”.

“Vamos a hacer un control de la circulación en El Cuy, en el cual la policía va a pedir a los integrantes de los vehículos el testeo hecho en domicilio, los certificados de que no pertenecen a grupos de riesgo y si no tienen los testeos, se los podrán hacer en el lugar, de forma gratuita y en 15 minutos”, detalló la secretaria.

Minor explicó que también habrá  una camioneta del plan integral de seguridad vial de la Provincia y un puesto de Protección civil en Jacobacci, junto con la Delegación de El Bolsón, “colaborando en toda la ruta para asistir al turista en caso que lo necesite”.

De cara al verano, la funcionaria afirmó que se va a trabajar en relación a los refuerzos, como se hace  cada temporada, pero “va a depender de cómo se lleve adelante el turismo. Esta es una primera piloto y nosotros quedaremos a disposición del Ministerio de Turismo  en relación a las actividades que se abran  en las distintas localidades”.

Y agregó: “Tenemos elaborado un plan de seguridad para el verano pero mucho va a depender de la actividad, de cómo se realice y de la necesidad que plantee cada destino turístico que vaya abriendo”.

Por otro lado, la titular de Seguridad anunció que abordará con los gobiernos municipales la problemática de las tomas de tierra: “Venimos a comunicarles que estamos trabajando en un plan integral y que vamos a necesitar de sus colaboraciones”.

Tensión en Campo Grande

Ayer (miércoles) un médico del Hospital de Campo Grande fue atacado por una persona, la cual le efectuó tres disparos con un arma. Los tiros dieron en la cara, brazo y espalda. El profesional fue internado en forma inmediata y se encuentra en condición de estable.

Al respecto, Minor repudió el hecho y expresó su solidaridad con el doctor y su familia.  

Si bien estima que “será un hecho aislado”, la secretaria indicó que “vamos a evaluar un refuerzo de seguridad a los trabajadores de salud. Quiero creer que no se va a repetir. Los trabajadores de la salud hacen todo lo que está a su alcance para asistir a toda la población de Río Negro”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Una pareja de General Roca fue la primera a llegar a la ciudad en el marco de la prueba piloto de reapertura turística.
Las inscripciones continúan hasta el 6 de noviembre. Los primeros días los usuarios encontraron el sistema colapsado.
El juez ordenó la restitución del predio perteneciente al Obispado de San Isidro.
En estos meses de pandemia Mateo pudo reinventarse y generar nuevos contenidos para YouTube, Tik Tok y Twich.
Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, el programa ya facturó más de 200 millones de pesos en reservas, y Bariloche es el destino más elegido, seguido por Ushuaia y la Costa Atlántica.