jueves 18 de abril de 2024

El Instituto Superior Patagónico se adapta y asume el compromiso de la educación en un año complejo y virtual

Desde el comienzo de la pandemia, se desplegaron diversas herramientas y plataformas virtuales para acompañar a los alumnos de cada uno de los niveles.

miércoles 14 de octubre de 2020
Foto: Instituto Superior Patagónico.

En el Instituto Superior Patagónico, se abordó desde el comienzo el contexto de la suspensión de las clases presenciales y confinamiento, respetando las fechas estipuladas del inicio de clases y desplegando la implementación de diversas herramientas y plataformas virtuales, acompañando y conteniendo el desarrollo y asistencia de los alumnos en cada uno de los niveles que se dictan.

En cuanto a los docentes, desde el comienzo, se ofrecieron continuas capacitaciones acerca del uso de las nuevas herramientas virtuales: BAND, MEET, ZOOM, CAMPUS, CLASSROOM y otras,  debiendo evaluarse diferentes y posibles metodologías para llevar a cabo los contenidos prioritarios y el desarrollo de los programas “aún hoy continuamos en permanente colaboración y a disposición de los docentes ante cualquier necesidad o consulta que surgiera sobre las metodologías en el dictado de las clases virtuales”, señaló Raúl Carrizo, rector del nivel terciario.

El Instituto, pudo resolver proactivamente ante la suspensión de las clases presenciales, brindando una atención personalizada e inmediata, encontrándose a disposición en cualquier momento del día, todos los días. Desplegando un gran trabajo en equipo: técnico, administrativo, docente y directivo, “tenemos la responsabilidad y el compromiso de darle contención a cada caso y avanzar en lo pedagógico dentro de un contexto complejo y extraordinario”, mencionó la directora de nivel primario, Gabriela Britto.

Desde el inicio, se programaron reuniones periódicas con los docentes para resolver y avanzar con las diversas consultas o dificultades que puedan presentarse, además de compartir las sucesivas experiencias de los estudiantes, las adaptaciones y progresos de los mismos, “nos encontramos en permanente comunicación y abordaje de las variadas situaciones que se presentan, siendo un período de enorme desafío, día a día”, destacó la rectora de nivel medio, Valeria Reynoso.

Actualmente en el Instituto funcionan los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

Desde el año 2007 administra el Instituto Superior Patagónico una entidad Cooperativa, la "Cooperativa de Trabajo Educativa Patagónica Limitada” (COTEPA). Su principal objetivo es promover, investigar y difundir todas las disciplinas que tengan relación con el arte, audiovisuales, diseño y comunicación; las tecnologías aplicadas al desarrollo científico y social así como la cultura en todas sus manifestaciones artísticas y sociales.

El establecimiento cuenta con Gabinetes de informática y Tecnología, Laboratorio Científico, Gabinete de Artes y Plástica, y todos los recursos y facilidades para el desarrollo de las actividades académicas.

Además, cuenta con Asesoría Pedagógica permanente para orientar, asesorar y apoyar a los alumnos, padres y profesores, en todos sus niveles.

El Instituto Patagónico desarrolla sus actividades en la calle Curuzú Cuatiá 104, de San Carlos de Bariloche, a pocas cuadras del Centro Cívico.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones, en todos sus niveles, ofreciendo la posibilidad de abonar la matrícula, hasta en tres cuotas sin interés.

Más información en http: http://www.institutopatagonico.edu.ar/

O en la página de Facebook: https://www.facebook.com/institutosuperiorpatagonico/

Instagram: https://www.instagram.com/institutopatagonico/

Te puede interesar
Últimas noticias