14/10/2020

Los vuelos regulares vuelven este jueves o viernes, pero no para el turismo

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que en esta primera etapa serán solamente para trabajadores esenciales. Las frecuencias las dispondrán las provincias. Mirá el video.

Los vuelos regulares vuelven este jueves o viernes, pero no para el turismo
E

l ministro de Transporte, Mario Meoni anunció oficialmente el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando este jueves o a más tardar el viernes.

El anuncio lo formuló el funcionario esta tarde en el aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Estamos terminando de hacer las resoluciones para que quede habilitado todo tipo de transporte para cubrir el territorio argentino”, sostuvo el ministro Meoni, además de agregar que “No todas las frecuencias serán cubiertas, sino que se irán habilitando en medida de la demanda y las posibilidades epidemiológicas de cada una de las provincias, le hemos dado esa facultades de autorización a cada uno de los gobernadores”.

Sostuvo que se bridó esta decisión a los gobernadores, porque son quienes tienen la responsabilidad del control y manejo sanitario.

“Los micros volverán de manera paulatina”, aseveró.

En esta primera etapa será para trabajadores esenciales y personas que tengan que hacer un tratamiento de salud con los acompañantes.

Por su parte, el ministro Lammens destacó que “es un gran primer paso para empezar a pensar en la temporada de verano; el primero de muchos otros pasos para lograr la reactivación”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    13%
    3 votos
  • No me gusta
    4%
    1 voto
  • Me es indiferente
    58%
    14 votos
  • Me da vergüenza
    25%
    6 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La marcha y pañuelazo se multiplicó en todo el país. El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue enviado al Congreso para su tratamiento.
Por tercer día consecutivo, los choferes de Mi Bus sostienen un paro por retrasos en el pago de salarios. Desde el Municipio, ponen el foco en “una modificación estructural del sistema”.
Este sábado, habrá artistas locales que ofrecerán un amplio espectáculo, desde las 19.
En una gran cita internacional de MMA, este viernes, la barilochense enfrentará a la francesa Fiorot buscando la corona de la categoría mosca.
Este jueves se alcanzó esta cifra luego de confirmarse 163 nuevos contagios. Además se informó la muerte de un hombre de 59 años.
Los estudiantes de escuelas secundarias que participaron de este proyecto, recibieron los diplomas por parte del Concejo Deliberante.