jueves 25 de abril de 2024

Transporte de larga distancia: “Los protocolos están definidos para dejar al pasajero en la terminal”

Desde la CNRT confirmaron que faltan definir detalles, pero que en los próximos días “tendremos novedades sobre la fecha de apertura” del servicio de micros.

martes 13 de octubre de 2020
(Foto de archivo)

Ante la inminente apertura de las operaciones aeronáuticas y con la reactivación del turismo en Bariloche, en el marco de una prueba piloto, el sector de los transportes de micros de larga distancia también aguarda novedades para la puesta en marcha del servicio.

El referente en Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Thieck, confirmó que el protocolo se “está ampliando” y que faltan definir algunas cuestiones que se están debatiendo entre las cámaras y Salud pública.

Thieck dijo, en comunicación con Radio Nacional, que “en los últimos siete meses hemos trabajado sobre un protocolo y los resultados fueron buenos”.

Hasta el momento, las medidas de cumplimiento consisten en la presentación de un certificado médico antes de que el pasajero ascienda al micro; no hay servicio de catering, ni frazadas, ni almohadas; todos van con tapabocas; el chofer no tiene contacto con los pasajeros; el vehículo va con ventilación continua y con un equipo de ozono de desinfección. Además, debe disponerse un sector especial para que, en caso de que se manifieste alguna persona con síntomas de coronavirus, pueda ser aislada.

“Lo que se está ampliando y trabajando es en el porcentaje de cantidad de pasajeros que puede aceptar el servicio. La definición e implementación del protocolo va a depender de cada provincia, sus itinerarios y acuerdos”, adelantó el referente de CNRT.

Thieck, también, aseveró que “desde nuestra parte, los protocolos ya están definidos para dejar al pasajero en la terminal. Después lo que pasa adentro de la localidad es responsabilidad de cada provincia y municipio”; y en esa línea, ratificó que “en los próximos días tendremos novedades de la fecha de apertura”.

De este modo, el funcionario remarcó que se está trabajando en conjunto con los gobiernos locales para ver cómo será el protocolo de los traslados urbanos para los turistas.

“Uno aplica todos los protocolos en el servicio de larga distancia pero también es fundamental la circulación dentro de las localidades y en los puntos turísticos”, expresó.

Por último, agregó que “no es una situación fácil la que estamos llevando adelante, es una lucha día a día. Por suerte, al estar desde el día uno trabajando, estamos aceitados, tenemos un panorama de cómo funciona el comportamiento de las personas en el mundo del Covid-19, por lo menos en lo que es el sector de pasajeros. Van a tener que reorganizarse; desde el Estado nacional vamos a tener los protocolos definidos”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias