13/10/2020

Choferes del transporte urbano marcharon al Centro Cívico

Los empleados de la empresa Mi Bus reclaman el pago de salarios de septiembre. No hay servicio en la ciudad desde el viernes.

Choferes del transporte urbano marcharon al Centro Cívico
Foto: Ilustrativa.
D

esde el viernes Bariloche no tiene servicio de transporte urbano de pasajeros por un reclamo de los trabajadores por la falta de pago de salarios correspondiente a septiembre. Este martes, los choferes decidieron marchar por las calles de la ciudad hasta el Centro Cívico para hablar con el intendente Gustavo Gennuso.

Esta mañana había una reunión prevista en la Delegación de Trabajo pero se suspendió aparentemente por un caso positivo de Covid-19 y luego de esto, los choferes de la firma que explota el servicio en la ciudad, decidieron emprender una caravana de vehículos hacia la intendencia.

Además de los salarios, los trabajadores reclaman por el pago del aguinaldo que se abonaría en cuotas y otra suma que se estableció a principio de año. Desde el gremio Unión Tranviarios del Automotor indicaron que no descartan endurecer las medidas de fuerza.

El paro inició la semana pasada y sostuvieron que se mantendrá hasta que haya respuestas por parte de la empresa. En las últimas horas, trascendió que el intendente Gustavo Gennuso evaluaría la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa, lo que aumentó la incertidumbre de los empleados.

La medida de fuerza se levantó el mismo viernes en la empresa Las Grutas y por el momento el servicio funciona con normalidad en la línea que une Bariloche con Dina Huapi.

El conflicto del transporte se agravó en los meses de aislamiento por la pandemia y debido a la baja en el uso del servicio, desde las empresas argumentaron que la recaudación bajó estrepitosamente. En septiembre hubo paro durante una semana completa y el reclamo se repitió en meses anteriores. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    20%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    60%
    3 votos
  • Me enorgullece
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
El programa de Desarrollo del Comercio Interior busca facilitar el acceso de pymes locales a nuevos mercados.
En la vivienda se desarticuló una fiesta hace días y ahora, las mismas personas protagonizan otro hecho similar.
Cipolletti, Bariloche, General Roca, Viedma y Villa Regina son las localidades de mayor emergencia habitacional.
La empresa rionegrina se quedó con el desarrollo de un reactor nuclear en los Países Bajos.