13/10/2020

Proyectos para apoyar las actividades musicales en el Scum

Hay dos convocatorias abiertas: Encuentros de Candombe y Proyecto Ensayos Solidarios.

Proyectos para apoyar las actividades musicales en el Scum
A

partir del mes de septiembre comenzaron a realizarse en el SCUM una serie de encuentros para tocadores de Candombe de Bariloche. Este espacio, promovido por SeA Gestión y Producción Cultural y acompañado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, se realiza siguiendo todos los protocolos sanitarios autorizados, generando un espacio seguro y cuidado para la práctica de esta expresión cultural de fuerte presencia en nuestra ciudad.

En grupos de hasta 8 participantes, han compartido saberes más de 30 personas que integran diferentes comparsas de candombe de la ciudad (como El Chiflete, RaizCandompaico y La Flota). Los encuentros se realizan los martes en 3 horarios: 14 a 15 hs, 16 a 17 hs y 18 a 19 hs. Los interesados pueden inscribirse a la actividad llenando el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSW-lMolYwPrUNaSZTzbtREIAwZWxavr8Q7w8q-os3b27rZA/viewform?usp=pp_url

Proyecto Ensayos Solidarios

Dado el contexto actual que no permite la realización de conciertos en vivo, tanto artistas musicales como sonidistas han suspendido sus actividades por más de 5 meses sin obtener ingresos económicos y sin la posibilidad de ensayar sus repertorios en conjunto.

También con el impulso de la productora SeA y acompañado por la Subsecretaría de Cultura municipal, se generó en el SCUM un espacio de ensayo seguro y cuidado siguiendo los protocolos sanitarios existentes. Como parte de esta propuesta se convoca a un sonidista que aporta el equipamiento técnico adecuado para la práctica de repertorios de las bandas de la ciudad a quien se le otorga un ingreso económico colaborativo.

Este espacio semanal se realiza los lunes, en tres horarios diferentes, permitiendo una rotación entre grupos musicales. Los sonidistas y técnicos de escenario también se turnan dando la posibilidad a todos sus colegas de realizar la actividad y recibir un honorario colaborativo por parte de las bandas, sponsors, instituciones, etc. El Municipio aporta además un módulo alimentario y un cajón de frutas y verduras del Mercado Comunitario Municipal para cada técnico que interviene cada semana.

Tanto los músicos como los técnicos se inscriben mediante formularios de inscripción teniendo en cuenta las pautas del proyecto. Es importante saber que los protocolos sanitarios establecen un cupo de 10 personas en el lugar de ensayo, con lo cual se sugiere que la banda que se inscriba tenga en cuenta que la cantidad de integrantes no debe ser mayor a 5 personas.

El espacio está cedido por el Municipio de San Carlos de Bariloche, en el horario de 11 a 20 hs, y dentro del mismo horario se dispondrán pausas de una hora entre banda y banda para desarme y desinfección del espacio.

Link de inscripción para Sonidistas:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegi3CcgOne4iaEw5YWBCqXXghI-oHmH_hd-RswqBiB_WigcA/viewform?usp=pp_url
Link de inscripción para Bandas:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPtDd-4m0tIREVANU3RUqqbqal3cyYxs9H4RAXnm64aRKrqQ/viewform?usp=pp_url

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La iniciativa fue presentada este lunes en la cámara alta del Congreso. Pretende modificar el Código Penal para evitar las tomas en todo el país.
La iniciativa contempla además brindar recomendaciones y asesoramiento a hospitales, clínicas, importadores y fabricantes nacionales de barbijos y tapa nariz-bocas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Fueron diagnosticados 321 pacientes en las últimas 24 horas, informó el Gobierno de la provincia.
Los micros audiovisuales se podrán ver a partir de este domingo por el canal provincial.
En el primer vuelo, después de siete meses, llegaron más de 150 pasajeros. Durante este período sólo puede viajar en avión personal esencial o de asistencia.