viernes 19 de abril de 2024

Radio Nacional: Cultura, historia y perspectiva de género durante el fin de semana largo

Durante tres días, la emisora pública local sumará novedades y contenidos a su programación.

sábado 10 de octubre de 2020
Radio Nacional: Cultura, historia y perspectiva de género durante el fin de semana largo

Una programación con muchas novedades colmará los espacios de la radio pública. Este fin de semana la cultura, la música, los recuerdos y las nuevas miradas sociales y políticas se hospedarán en dial, en el 590 de AM y en el 95.5 de FM, donde reside Nacional Bariloche.

Todo comienza el sábado a las 8 con el espacio mapuche Aukin Niyeu, los contenidos generados para compartir en este tiempo de pandemia: "Chicos y grandes en casa a toda hora", "Anda que anda de los jardines a tu casa",  seguido de los tradicionales programas de El Inta en la Patagonia y El Balseiro en Nacional.

El nuevo y vital espacio para cultura local y regional Vivo en Nacional que se extiende de 11 a 12, destinará su emisión de este sábado a la obra de Graciela Novellino, una cantante tan excepcional como admirable. La conducción será esta vez de Sergio Cuartucci.

A mediodía del sábado se inicia otro ciclo que recupera gran parte de la memoria sonora de la ciudad. Los Especiales aniversario rescatan en su primera entrega las voces de dos nombres propios de singular historia. Andrés Lamuniere y Yolanda Agostino locutores y actores principales de la primera etapa de LU8 Radio Bariloche.

El archivo de programas realizados por Dora Duré y otros trabajadores de la radio, y rescatados para el aire nuestro de cada día por el operador y editor Juan Carlos Montoya.

A las 19 comienza el ciclo Sintonía de Cultura, que se emitirá todos los sábados de 19 a 21 y que preanuncia futuros encuentros musicales en el cálido y tradicional auditorio de la emisora. En la primera entrega, con músicos locales, participan Joaquín De Bento y Paula Adamo (co-conductores), Juan Cruz, Marisa Aguiar y Javier Silva (productores) y Valeriano Mesa (productor y editor)

Domingo con cortes

El domingo, tras la tradicional Misa Local con el obispo Juan José Chaparro, la programación conectará con las emisiones de LRA1, en razón del corte general de energía previsto en la ciudad. No estará en el aire Patagonia Camino y Tiempo, que sin embargo prepara un programa especial para el domingo 18 en celebración del Día de la Madre.

No obstante, para las 13 y 30 está programada la Entrevista Federal con Victoria Tolosa Paz, en la que formuló importantes definiciones políticas, y a continuación el encuentro de Víctor Heredia con periodistas de todo el país, en el que recuerda historias vinculadas a sus grandes creaciones y también da su opinión sobre temas de actualidad, como el caso Villa Mascardi. Esta entrevista además contiene una edición especial con las canciones de su último trabajo discográfico.

Lunes con novedades

Para el lunes 12 tendremos la oportunidad de compartir el programa especial por el aniversario 77 de la emisora, en el que desfilarán muchos recuerdos y mensajes de radios colegas. Será de 10 a 13 por AM y FM

No será un lunes más. Además de sus panoramas y boletines locales y regionales, la programación viva de Nacional viene con muchas novedades. A las 21 y 20 debuta Escuchándonos el programa de la Red de Atención a la Comunidad del Colegio de Psicólogos Zona Andina y a las 22 la primera emisión de Aoniken, una producción especial de Nacional Río Turbio, en conjunción con las emisoras de la Patagonia, conducido por la licenciada en psicología Adamna Mazú, de Río Turbio (Santa Cruz) y la licenciada en comunicación social,  Inka von Linden, de Bariloche (Río Negro).

El programa propone acercar a la audiencia a distintas problemáticas abordadas desde la perspectiva de género, en un formato ameno y de sostenido interés en todo su desarrollo.

Te puede interesar
Últimas noticias