viernes 29 de marzo de 2024

García Larraburu: “Estamos construyendo un país más justo, igualitario y sustentable”

La senadora celebró la aprobación de las leyes de paridad de género en los servicios audiovisuales y de formación en temas ambientales.

viernes 09 de octubre de 2020
García Larraburu: “Estamos construyendo un país más justo, igualitario y sustentable”

Ayer, el Senado de la Nación aprobó un proyecto sobre la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.

En todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación los agentes deberán realizar las capacitaciones en el modo y forma que establezcan los respectivos organismos a los que pertenecen.

Sobre la normativa, la senadora Silvina García Larraburu opinó: “Creemos que esta visión no se puede reducir a la cartera ministerial específica, y se debe instaurar una conciencia compartida que trascienda a los gobiernos”.

Por otro lado, la representante del Frente de Todos celebró el proyecto de ley, el cual también ha sido refrendado por la Cámara Alta, para promover la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional y de operadores privados.

La iniciativa tiene como objeto promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación, cualquiera sea la plataforma utilizada.

“Queremos democratizar la palabra, favorecer la pluralidad de voces y perspectivas. Los medios forman sentido y la tendencia a la masculinización refuerza los estereotipos en la sociedad”, indicó García Larraburu.

La normativa alcanza a los servicios de gestión estatal bajo la esfera de Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, Télam SE, y todo otro servicio de comunicación del Estado Nacional que se cree luego de la sanción de esta ley.

Además, establece que los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión privada a los que se otorgue el certificado de equidad en la representación de los géneros tienen preferencia en la asignación de publicidad oficial efectuada por el Sector Público Nacional.

Durante la misma sesión, el  Senado aceptó el traslado de dos juezas y designó a 26 nuevos magistrados y fiscales que integrarán el Poder Judicial de la Nación, al tiempo que aprobó un proyecto de ley sobre paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional y de operadores privados.

La Cámara alta también aprobó un decreto presidencial firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ampliar la presencia de legisladores en la sala de sesiones, dentro de las restricciones que impone la pandemia por coronavirus.

El cuerpo de senadores aceptó el traslado de dos juezas y designó a 26 nuevos magistrados gracias a la mayoría del Frente de Todos, en tanto que Juntos por el Cambio y sus aliados votaron en contra y se abstuvieron.

Asimismo, otros diez legisladores de la oposición decidieron desconectarse de la sesión virtual al momento de votar.

Te puede interesar
Últimas noticias