sábado 20 de abril de 2024

Las boletas municipales incorporan código QR para pago electrónico

Desde la próxima emisión de boletas de tasas los contribuyentes ya tendrán incluido un código QR que, al ser escaneado con el celular, lleva directamente al canal de pago electrónico.

viernes 09 de octubre de 2020
Las boletas municipales incorporan código QR para pago electrónico

La Secretaría de Hacienda sigue incorporando facilidades para el pago de tasas municipales. Ahora, llega el código QR a las boletas de tasas, que permiten así llegar rápidamente a los canales disponibles de pago electrónico.

El código se encontrará en la parte inferior derecha de las boletas, y se suma al ya existente código de barras. Escaneando el QR con la cámara de cualquier smartphone, se accede a un enlace directo al canal de pago electrónico. Allí pueden seleccionarse distintas vías de pago digital, como tarjetas de crédito y débito, homebanking, billetera electrónica y transferencias.

Se puede escanear el código en las boletas impresas en papel, o también en las versiones electrónicas. El QR estará incluido tanto en la próxima emisión mensual de boletas, así como en las que se envían a pedido por correo electrónico a partir de los planes de regularización de deuda, pago anual anticipado y demás trámites.

Así, se facilita la realización virtual de este tipo de trámites, en momentos en que es clave evitar asistir a espacios públicos compartidos siempre que sea posible.

Además, se recuerda que en la web oficial del Municipio, www.bariloche.gov.ar, se puede acceder también a la consulta de deuda y pago online de tasas y servicios municipales, además de muchos otros trámites digitales. Se puede ingresar al menú “Mis Trámites” o acceder a través de este enlace directo: http://www.bariloche.gov.ar/mis-tramites/

Te puede interesar
Últimas noticias