07/10/2020

Retoman la obras para construir el gimnasio municipal 4

La iniciativa estuvo detenida 27 años.

Retoman la obras para construir el gimnasio municipal 4
F

inalmente, el gimnasio municipal 4 parece estar más cerca de concretarse. La obra tendrá una inversión de 20 millones de pesos y es una iniciativa esperada por más de 27 años. 

Andrés Rodríguez, actual coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva del Municipio, estará a cargo de la supervisión de esta tan esperada obra, localizada en el corazón del barrio Alborada, sobre la calle Diagonal Gutiérrez y Castex.

Hace tiempo que se viene trabajando en el replanteo y planos del nuevo gimnasio, que contará con 600 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas. “Es un edificio para las actividades sociales, culturales y deportivas de la zona, porque lo que buscamos es ampliar las posibilidades y espacios que el Municipio ofrece en los diferentes barrios de Bariloche”, explica Rodríguez, quien curiosamente también fue parte de esta obra en sus inicios, cuando llegó a construirse la estructura que hoy puede verse sobre Diagonal Gutiérrez.

“Lo que queremos es que este espacio enriquezca todos los aspectos de la vida de los barrios, que además de ser un gimnasio, tenga muchos otros espacios y usos, que le dé lugar desde una reunión de junta vecinal hasta una muestra de arte, pasando por talleres, feria de libros y toda actividad que fortalezca los lazos comunitarios”, cuenta el técnico constructor.

El gimnasio tendrá una planta baja con piso amplio y luminoso para desarrollar diferentes actividades y deportes, además de sanitarios generales completos y con accesibilidad para personas con discapacidad, espacios para profesores, consultorio médico y una oficina de dirección. Y en la planta alta se construirán tres salones, destinados a albergar actividades sociales y culturales para los vecinos y vecinas de barrios aledaños.

La inversión para la construcción rondará los 20 millones de pesos, con fondos obtenidos a través del acuerdo de concesión del Cerro Catedral. En la actualidad ya se comenzó con el proceso de compra de materiales y aspectos de planificación, de cara a comenzar pronto con los trabajos de obra. Se espera que tenga un plazo de ejecución de 8 meses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    22%
    2 votos
  • Me enorgullece
    11%
    1 voto
Dejar un comentario
Una pareja de General Roca fue la primera a llegar a la ciudad en el marco de la prueba piloto de reapertura turística.
Las inscripciones continúan hasta el 6 de noviembre. Los primeros días los usuarios encontraron el sistema colapsado.
El juez ordenó la restitución del predio perteneciente al Obispado de San Isidro.
En estos meses de pandemia Mateo pudo reinventarse y generar nuevos contenidos para YouTube, Tik Tok y Twich.
Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, el programa ya facturó más de 200 millones de pesos en reservas, y Bariloche es el destino más elegido, seguido por Ushuaia y la Costa Atlántica.