martes 23 de abril de 2024

Emprender en tiempos de pandemia: Pese a las adversidades, abrieron una vinoteca en plena cuarentena

Las Barricas es una vinoteca que abrió en nuestra ciudad en pleno aislamiento. Sus dueños cuentan esta experiencia.

martes 06 de octubre de 2020
Emprender en tiempos de pandemia: Pese a las adversidades, abrieron una vinoteca en plena cuarentena

Por Gonzalo Contino

En plena crisis económica por la pandemia del coronavirus y sin fecha certera para la llegada de turismo, algunos barilochenses reafirman su apuesta por emprender y lograron abrir comercios en este contexto adverso. A contramano de lo que se ve a diario, Sergio y Juan abrieron “Las Barricas”, una vinoteca que está ubicada en Vicealmirante O´Connor y Otto Goedecke.

“En enero nos pusimos a charlar de esta idea y en febrero empezamos a ver locales para concretar el alquiler de este el 14 de marzo, unos pocos días antes que de decrete el aislamiento obligatorio en todo el país”, contó Sergio Vacca, uno de los dueños de La Barrica, además de agregar “en ese momento teníamos dos opciones: declinábamos la idea o seguíamos adelante hasta el momento que fuera posible abrir”. Sergio y Juan eligieron la segunda opción y con el apoyo del dueño de la propiedad que no le cobró los primeros meses comenzaron a trabajar dentro del local.

“Cabezas duras nos propusimos abrirlo y por suerte que se dio hace un mes”, explicó Vacca, quien trabajó como representante de distintas bodegas en la ciudad. “Estamos contentos pero no felices”, expresó y argumentó que “felices no podemos estar porque vemos que hay muchos comercios que están cerrando sus puertas”.

Sobre las particularidades de “Las Barricas”, dijo que “queremos ser una vinoteca con alto potencial en la recomendación que sea un plan o una experiencia venir acá. Hay gente que se asusta porque cree que no puede comprar un vino en la vinoteca y nosotros queremos demostrar que se pueden comprar vinos en vinotecas a precios razonables teniendo el plus del asesoramiento y la recomendación”. También expresó que “queremos ser una vinoteca de barrio, si viene el turista mucho mejor, pero queremos que los vecinos de Bariloche puedan venir y consumir un vino asesorado sobre sus características”. Además de vinos, hay cervezas y productos delicatesen.

Tras abrir en este contexto también se proyectan y sueñan a futuro. “Buscamos es generar un espacio para la gente que le gusta el vino, que sea un lugar donde las bodegas presenten sus productos; no desde lo gastronómico, sino con degustaciones y someliers presentes”.

Al consultarle sobre cómo fue abrir un comercio en plena pandemia, Vacca destacó que “en gran medida está cumpliendo nuestras expectativas; somos conscientes que la situación no es la mejor, que mucha gente no tiene plata y quien la tiene la usa para cosas más importantes. Sin embargo, estamos muy contentos con la aceptación de la gente”.

La vinoteca tiene página de Facebook: Las Barricas Bariloche e Insatagam: lasbarricasbariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias