viernes 26 de abril de 2024

Una historia de vida que vale la pena leer

“Mi vida llena de lagunas” es el próximo libro autobiográfico de Wilge Delgado Ramos, conocido por recorrer las calles de Bariloche relatando la realidad de los barrios.

martes 06 de octubre de 2020
Una historia de vida que vale la pena leer

“Hay demasiadas anécdotas para decir esta es la que me atrae”, afirma Wilge Delgado Ramos, el periodista, cronista y movilero que se animó a escribir su biografía en un libro que saldrá en los próximos días, en formato digital.

“Hace un tiempo recordaba ciertas cosas de mi niñez, de mi juventud, de mis amigos en Bolivia, de mi paso por el fútbol, de mi llegada a Bariloche y de qué manera me fui metiendo en la vida de la gente; cómo me abrieron las puertas de su casa, me convidaron un mate, -que aprendí a tomarlo dulce y amargo- y tortas fritas. Todo eso lo quería plasmar en relatos”, contó Wilge a ANB respecto de cómo nació la idea de escribir su biografía.

“Una vida llena de lagunas” será el título de la pieza y cuenta con prólogo del profesor Daniel Fuentes. “Empecé a escribir, a recordar todo lo que podía, de a poco, y se lo mandé a algunos amigos. Daniel  fue quien me  propuso convertir esas historias en un libro”, recordó.

Tapa de “Una vida llena de lagunas”, una autobiografía de Wilge Delgado Ramos.

“No me puedo acordar de todo. Salto de una cosa a otra”, explicó, quien fue declarado como Periodista Decano de la ciudad de Bariloche, sobre el nombre del libro, 

Y destacó que entre sus primeras líneas se encuentra el  principio de sus recuerdos: “Soy yo a los 10 años, llorando en la calle, porque me di cuenta que mi vieja se iba de casa dejando a mi padre. Para atrás no recuerdo absolutamente nada. Es como si hubiese nacido esa noche”.

Así, de describir un duro pasado, con un padre y un padrastro golpeador y violento, Wilge, también dedica unas líneas a su primera historia de amor.

En 2018,  Wilge fue distinguido como Periodista Decano de San Carlos de Bariloche.

Y páginas más adelante, se encuentra la historia de su paso por Bariloche: “Es un repaso desde que llego, cómo ingreso a Gente de Radio, cómo empiezo a recorrer los barrios. Mi primera nota en el diario Bariloche, que estaba a cargo de Juan Carlos Montiel, mi primera nota en el barrio Pilar I. Cuento cómo me fui adentrando en cada una de las historias, algunas felices, otras con mucha bronca, manifestaciones, lo vivido en 2010 con la muestre de Diego, Nino y Sergio;  un poco de todo. También hablo de mi paso por ANB y El  Cordillerano”.

Con todo lo vivido como movilero en las calles barilochenses, Wilge recalcó que lo que más le gustó recordar “fue haber conocido a dirigentes barriales con mucha fuerza y poder  hablar con ellos”.

En los próximos días, “Una vida llena de lagunas” se podrá descargar desde la web y, según su autor, es una obra que busca que “conozcan mi vida todas aquellas personas que me recibieron y me reconocen por la calle. Quiero que sepan lo que fue mi vida, que debe tener mucho que ver con la de ellos, principalmente con la de los jóvenes del Alto”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias