jueves 28 de marzo de 2024

Guías y transportes: Cómo renovar la habilitación de Parques Nacionales

Quienes habían abonado el canon 2020 tendrán eximido el del próximo año.

martes 06 de octubre de 2020
Guías y transportes: Cómo renovar la habilitación de Parques Nacionales

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicó cuáles serán los requisitos obligatorios para la renovación 2021 de la habilitación de guías y transportes que presten servicios dentro esta jurisdicción.

Cabe recordar que los guías y transportes que abonaron el canon 2020 tendrán eximido el canon 2021 conforme lo establecido en la Resolución HD N° 216/2020.

Documentación a presentar:

1- El formulario de renovación, completado con todos los datos ya que es una declaración jurada, que se puede obtener en la página web www.nahuehuapi.gov.ar.

2- Presentación de la constancia de inscripción como monotributista ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), o recibo de sueldo del prestador donde trabaje (CUIL).

3- Renovación de la póliza de seguros de accidentes personales.

4- Los guías de pesca, rafting, kayak deben presentar el carnet de botero actualizado.

Los transportistas, además, deberán presentar certificado de la verificación técnica y copia de la habilitación de transporte

El formulario (firmado y escaneado), la póliza correspondiente,  la copia de CUIT o CUIL  y el resto de la documentación se deben enviar por  correo electrónico a [email protected] y/o [email protected].

Desde la Administración de Parques Nacionales indicaron que para la entrega de la nueva credencial 2021 se llamará o enviará correo electrónico para coordinar el día y horario.

Ante cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico: [email protected]. (Parque Nacional Nahuel Huapi)

Te puede interesar
Últimas noticias