06/10/2020

Guías y transportes: Cómo renovar la habilitación de Parques Nacionales

Quienes habían abonado el canon 2020 tendrán eximido el del próximo año.

Guías y transportes: Cómo renovar la habilitación de Parques Nacionales
L

a Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicó cuáles serán los requisitos obligatorios para la renovación 2021 de la habilitación de guías y transportes que presten servicios dentro esta jurisdicción.

Cabe recordar que los guías y transportes que abonaron el canon 2020 tendrán eximido el canon 2021 conforme lo establecido en la Resolución HD N° 216/2020.

Documentación a presentar:

1- El formulario de renovación, completado con todos los datos ya que es una declaración jurada, que se puede obtener en la página web www.nahuehuapi.gov.ar.

2- Presentación de la constancia de inscripción como monotributista ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), o recibo de sueldo del prestador donde trabaje (CUIL).

3- Renovación de la póliza de seguros de accidentes personales.

4- Los guías de pesca, rafting, kayak deben presentar el carnet de botero actualizado.

Los transportistas, además, deberán presentar certificado de la verificación técnica y copia de la habilitación de transporte

El formulario (firmado y escaneado), la póliza correspondiente,  la copia de CUIT o CUIL  y el resto de la documentación se deben enviar por  correo electrónico a [email protected] y/o [email protected].

Desde la Administración de Parques Nacionales indicaron que para la entrega de la nueva credencial 2021 se llamará o enviará correo electrónico para coordinar el día y horario.

Ante cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico: [email protected]. (Parque Nacional Nahuel Huapi)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El escenario de la pandemia cambió los planes del típico recorrido y abrió un camino diferente, que invita a los viajeros a descubrir otros paisajes.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Ya son más de 4 mil los barilochenses que se contagiaron Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Hay 6 camas libres de terapia en la ciudad.
El barilochense y el seleccionado argentino no jugarán el sábado. Se decidió preservar a jugadores que se están recuperando de lesiones.