30/09/2020

Covid-19: Salud testea al personal de hospitales provinciales para medir anticuerpos

El operativo se realizará en los hospitales de Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.

 Covid-19: Salud testea al personal de hospitales provinciales para medir anticuerpos

El Ministerio de Salud provincial inició hoy miércoles un operativo de testeo serológico en distintos hospitales rionegrinos con el fin de evaluar la proporción de trabajadores y trabajadoras de la salud que puedan haber estado en contacto con el virus COVID-19. Es en el marco del Plan Nacional Cuidar.

El operativo se realizará en los hospitales de Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche y tiene como objetivo conocer cuántos trabajadores y trabajadoras tuvieron exposición al virus y así obtener datos de medición en áreas sanitarias de trabajo.

El procedimiento, que se realiza en el marco del programa nacional  de cuidado de trabajadores y trabajadoras de la salud, será a partir de la toma de muestra de una gota de sangre y los resultados podrán estar en 20 minutos.

Se trata de una estrategia más a la cual adhiere el Ministerio de Salud de la provincia para cuidar a los trabajadores de salud, sector esencial  en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Un relevamiento necesario

Al respecto, Silvia Neirot, subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, explicó que “es un estudio epidemiológico, un relevamiento que permitirá determinar qué cantidad de trabajadores cuentan hoy con anticuerpos de COVID-19” y agregó que “será por tres días y abarcará a todo el personal que trabaja en los hospitales cabecera de Río Negro”.

Cabe señalar que el test serológico determina únicamente la presencia de anticuerpos de las personas que hayan estado en contacto con personas con COVID-19, no así la susceptibilidad de las personas de reinfección ni tiempo de inmunidad al virus.

¿Qué son los anticuerpos?

Los anticuerpos son las defensas que el cuerpo forma cuando las personas están expuestas a alguna infección, en este caso al COVID-19. Estos anticuerpos tardan un mínimo de siete días para formarse. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Una pareja de General Roca fue la primera a llegar a la ciudad en el marco de la prueba piloto de reapertura turística.
Las inscripciones continúan hasta el 6 de noviembre. Los primeros días los usuarios encontraron el sistema colapsado.
El juez ordenó la restitución del predio perteneciente al Obispado de San Isidro.
En estos meses de pandemia Mateo pudo reinventarse y generar nuevos contenidos para YouTube, Tik Tok y Twich.
Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, el programa ya facturó más de 200 millones de pesos en reservas, y Bariloche es el destino más elegido, seguido por Ushuaia y la Costa Atlántica.