jueves 18 de abril de 2024

Marcha por la reactivación del turismo: “Bariloche no resiste más”

Hubo una nueva movilización de trabajadores y empresarios para pedir por la apertura de la ciudad.

miércoles 30 de septiembre de 2020
El intendente Gustavo Gennuso habló con los manifestantes.
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

Una nueva movilización llegó al Centro Cívico con una columna de personas ligadas al turismo que exigieron la reactivación del sector.

“No es una marcha en contra de nadie, necesitamos volver a trabajar”, afirmaron en las puertas del municipio, en presencia del intendente Gustavo Gennuso. En este sentido, remarcaron que “sin turismo no hay empresas y sin empresas, no hay trabajo”.

Para los manifestantes, es “imperiosa” la apertura al turismo y remarcaron que es necesario abrir las rutas aéreas y terrestres porque “si solo van a poder llegar turistas por la ruta 23, ¿cuántos van a querer venir?. Bariloche no queda cerca, necesitamos los vuelos”.

La columna marchó por las calles hasta el Centro Cívico. (Foto: Marcelo Martínez)

“El 75% del sector comercial está con facturaciones por debajo del 50% de los montos usuales y siguen pateando la pelota. Bariloche no resiste más”, indicaron.

El intendente también habló con la columna de gente que llegó a la plaza del Centro Cívico y afirmó que “estamos siendo pioneros en el país con la vuelta del turismo” y agregó que “sabemos el problema que tenemos con nuestros vecinos y la falta de trabajo. Estamos luchando codo a codo en esto”.

Según manifestó el jefe comunal, el objetivo es permitir el ingreso de mil turistas en principio para realizar un “sistema de observación” y explicó que el objetivo es comenzar a trabajar “porque no podemos tener un vacío en el medio del verano”.

Pidieron por la reapertura de rutas aéreas y terrestres. (Foto: Marcelo Martínez)

Gennuso volvió a pedir que haya mayores cuidados y precauciones para evitar que continúen en aumento los contagios, y que de esta manera sea posible una apertura turística sostenida en el tiempo. “¡Vamos a traer el turismo!” expresó al finalizar sus palabras.

Por último, Walter Cortés del gremio Asociación de Empleados de Comercio (AEC), pidió “solidaridad a los empleados del Estado que cobran un sueldo y miran esto con otros ojos, pónganse en nuestro lugar, porque no tenemos para comer”.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias