29/09/2020

Viajes de Egresados: Reprogramación durante un año o devolución del dinero

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, habló sobre la situación de los viajes de egresados a Bariloche y la temporada de verano.

Viajes de Egresados: Reprogramación durante un año o devolución del dinero
E

l ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens, habló sobre la situación de los viajes de egresados en el marco de la pandemia del coronavirus. “Esperamos hasta el final para no tener que suspenderlos, intentamos postergar la decisión lo más posible para ver si mejoraba la situación epidemiológica en algunos destinos pero sucedió todo lo contrario; Bariloche y Córdoba, los grandes destinos de turismo estudiantil se han complicado más todavía” expresó en diálogo con el programa “Vuelta de Rosca” de Radio 10.

En cuanto a las opciones que manejan desde el Ministerio, sostuvo que “lo que vamos a ofrecer a todas las familias que tienen contratados los viajes de egresados es la reprogramación durante un año y si no quieren tener esa programación que se les restituya el dinero”. Al ser consultado por el periodista Tomás Méndez si las empresas podrían asumir estos costos, señaló que “entiendo que tenemos que hacer un equilibrio entre los derechos del consumidor, la familia que sacó el viaje de egresado de sus hijos y proteger a las empresas y los puestos de trabajo”.

Sobre la temporada de verano, enfatizó que “tenemos la decisión política de que haya temporada de verano; obviamente va a ser un verano diferente, con la nueva normalidad y os nuevos hábitos a los cuales nos estamos acostumbrando”. Asimismo señaló que “nos imaginamos que en el corto plazo volveremos a tener vuelos de cabotaje”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    44%
    4 votos
  • No me gusta
    33%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    22%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Serán declarados como especie vulnerable a nivel internacional. Mirá las fotos y videos.
Ya son más de 4 mil los barilochenses que se contagiaron Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Hay 6 camas libres de terapia en la ciudad.
El barilochense y el seleccionado argentino no jugarán el sábado. Se decidió preservar a jugadores que se están recuperando de lesiones.