29/09/2020

Paritarias: Unter aceptó la oferta salarial del Gobierno provincial

El Gobierno propuso un aumento salarial del 22,5% en dos tramos.

Paritarias: Unter aceptó la oferta salarial del Gobierno provincial
E

l Plenario de Secretarios Generales del sindicato docente Unter definió aceptar la propuesta salarial, detallada en el Acta Paritaria del 24 de septiembre.

Luego del análisis y debate  de la situación nacional y provincial, el Plenario señaló que la propuesta debe ser analizada en el contexto actual de emergencia sanitaria y económica. El acumulado inflacionario es de 18,92% a agosto y la canasta básica para 4 integrantes $ 44.521.

El aumento propuesto por la provincia va desde un 22.5 % a un 25.5% según el cargo y la antigüedad, pagaderos en dos tramos; el primero de un 10% con el mes de septiembre, por planilla complementaria, y el 12,5% restante con la liquidación de los haberes de octubre. De esta manera, la evolución del salario docente de diciembre de 2019 a noviembre de 2020 pasará a ser del 43%.

Desde Unter señalaron que en el contexto nacional, han sido de los pocos sindicatos que consiguió adicional por conectividad y la concreción de asambleas virtuales que posibilitaron la cobertura de cargos y horas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    2 votos
  • Me enorgullece
    25%
    1 voto
Dejar un comentario
El objetivo es fortalecer y acompañar la capacidad productiva y laboral de las mujeres.
Las cámaras de seguridad lograron tomar imágenes de las personas que se llevaron tirantes de madera.
"Para que no desborde el sistema sanitario" en la temporada, se instalarán otros 17 en los principales centros turísticos del país.
La extensión de ese plazo fue solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios del programa.
Se acordó un incremento de 3000 pesos no remunerativos a cobrar con los haberes de octubre.
Fue gracias a un convenio entre el Municipio y AVC Video Cable.