jueves 25 de abril de 2024

Paritarias: Unter aceptó la oferta salarial del Gobierno provincial

El Gobierno propuso un aumento salarial del 22,5% en dos tramos.

martes 29 de septiembre de 2020
Paritarias: Unter aceptó la oferta salarial del Gobierno provincial

El Plenario de Secretarios Generales del sindicato docente Unter definió aceptar la propuesta salarial, detallada en el Acta Paritaria del 24 de septiembre.

Luego del análisis y debate  de la situación nacional y provincial, el Plenario señaló que la propuesta debe ser analizada en el contexto actual de emergencia sanitaria y económica. El acumulado inflacionario es de 18,92% a agosto y la canasta básica para 4 integrantes $ 44.521.

El aumento propuesto por la provincia va desde un 22.5 % a un 25.5% según el cargo y la antigüedad, pagaderos en dos tramos; el primero de un 10% con el mes de septiembre, por planilla complementaria, y el 12,5% restante con la liquidación de los haberes de octubre. De esta manera, la evolución del salario docente de diciembre de 2019 a noviembre de 2020 pasará a ser del 43%.

Desde Unter señalaron que en el contexto nacional, han sido de los pocos sindicatos que consiguió adicional por conectividad y la concreción de asambleas virtuales que posibilitaron la cobertura de cargos y horas.

Te puede interesar
Últimas noticias