lunes 18 de marzo de 2024

La revista de divulgación científico técnica del Parque Nacional Nahuel Huapi cumple 10 años

Macroscopia da a conocer los resultados de proyectos de investigación científicos.

martes 29 de septiembre de 2020
La revista de divulgación científico técnica del Parque Nacional Nahuel Huapi cumple 10 años

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi celebra en este día el 10º aniversario de la revista Macroscopia, realizada por el Departamento de  Conservación y Educación del Parque Nacional. Macroscopia es una revista técnico científica de divulgación del área protegida que da a conocer los resultados de proyectos de investigación científicos, de gestión y conservación relativos al patrimonio natural y cultural del área protegida.

La edición aniversario está disponible en su versión digital a través de la página web del Parque y en ella participan tanto profesionales de esta unidad de conservación, como investigadores externos. Los temas que se desarrollan son: 

-          Nuestros pasos por la montaña dejan huellas

-          Investigación y gestión colaborativa del Patrimonio en el Parque Nacional

-          Nahuel Huapi (PNNH). Avances en el caso de la estancia Fortín Chacabuco

-          Efectos del alga dydimo sobre los microcrustáceos nativos del río Limay

-          Sumando esfuerzos para la conservación: control de una planta carnívora

-          Museo en transformación: repensando el Museo de la Patagonia

-          Pato de los torrentes: diagnóstico de su situación en el PNNH

10 aniversario

Macroscopia nace en el año 2010 junto al Programa CENAC del Departamento de Conservación y Educación Ambiental que nuclea distintas investigadoras e investigadores con el objetivo de identificar y promover líneas prioritarias de investigación que aporten soluciones a problemas de conservación y manejo.

Bajo este contexto, Macroscopia se propone fomentar y crear un espacio de comunicación entre la producción de conocimiento científico y la sociedad. Vinculando y favoreciendo la cooperación recíproca entre investigadores y agentes de conservación y entendiendo que la promoción del conocimiento y su divulgación buscan la formación de una conciencia individual y colectiva para la protección y cuidado del ambiente.

Desde entonces, Macroscopia ha ido creciendo y tomando relevancia a nivel local. A lo largo de sus publicaciones se dieron a conocer importantes investigaciones científico-técnicas de la región. La revista es realizada gracias al compromiso e impulso de un equipo de trabajo compuesto por personal del Dpto. de Conservación del Parque Nacional Nahuel Huapi y profesionales externos.

Te puede interesar
Últimas noticias