29/09/2020

Uthgra cortará los ingresos a la ciudad si el gobierno nacional no ofrece respuestas

El gremio se movilizó este martes para reclamar por la falta de pagos a trabajadores temporarios.

Uthgra cortará los ingresos a la ciudad si el gobierno nacional no ofrece respuestas
E

ste martes, afiliados de la Unión de Trabajadores Hotelero-Gastronómicos de la República Argentina se concentraron para reclamar por la situación que atraviesan los trabajadores del sector, muchos de los cuales, no percibieron ninguna ayuda del Gobierno Nacional y otros, recibieron sumas de dinero mucho menor a las estipuladas.

Días atrás, cuando anunciaron la movilización, desde el gremio sostuvieron que “el Estado Nacional, ha liquidado por este derecho a nuestras trabajadoras y trabajadores temporarios, irrisorias sumas que en muchos casos no superan los 6 mil pesos mensuales en concepto de ATP”.

Para los gremialistas, el aporte es “una tomada de pelo”, según manifestó el secretario de Uthgra, Nelson Rasini, en un acto frente a la Delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación.

El sindicato reclamó fuera de la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación. (Foto: Marcelo Martínez)

En este sentido, Ovidio Zúñiga también remarcó en la necesidad de que los montos se actualicen a la brevedad y que cubran el salario mínimo de 16.875 pesos. El referente gremial sostuvo que el 28 de abril entregaron una nómina con los datos de 2300 empleados temporarios que se encontraban en una situación crítica pero que no hubo respuestas acorde.

"Es una tomada de pelo", indicaron en relación a los aportes del gobierno nacional. (Foto: Marcelo Martínez)

“Cumplimos con todos los pasos que nos pidió el Gobierno Nacional”, indicó y siguió: “traicionan la buena fe y el principio del derecho de contar con un salario mínimo”.

Zúñiga advirtió que en caso de no tener una respuesta, el jueves a las 9 cortarán de manera indeterminada las rutas 40 en el acceso sur, el norte y la 23. “El juez o la Gendarmería que vaya, tendrá que llevar una solución”, enfatizó. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    6%
    1 voto
  • No me gusta
    6%
    1 voto
  • Me es indiferente
    13%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    75%
    12 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El objetivo es fortalecer y acompañar la capacidad productiva y laboral de las mujeres.
Las cámaras de seguridad lograron tomar imágenes de las personas que se llevaron tirantes de madera.
"Para que no desborde el sistema sanitario" en la temporada, se instalarán otros 17 en los principales centros turísticos del país.
Fue gracias a un convenio entre el Municipio y AVC Video Cable.
La propuesta, impulsada por el bloque FdT, busca ampliar la participación de organizaciones y las facultades de este espacio; y establece modificar el nombre.
Fabio Bonefoi habría sido visto a bordo de un automóvil. Intentaron detenerlo pero logró ingresar al complejo de viviendas de Onelli y Pablo Mange.