jueves 25 de abril de 2024

Coronavirus: Confirman 41 nuevos contagios en Bariloche

“Por respeto al que se contagió y perdió la vida, entendamos que debemos cuidarnos”, enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.

lunes 28 de septiembre de 2020
Coronavirus: Confirman 41 nuevos contagios en Bariloche

En la conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero informó 41 nuevos contagios de coronavirus en San Carlos de Bariloche y 45 pacientes de la ciudad recibieron el alta durante la jornada de este lunes.

De esta manera, la cantidad de casos positivos activos en Bariloche se mantiene cerca de los 500, precisamente 493.

Asimismo la funcionaria informó 8 nuevas muertes en la provincia de las localidades de Viedma, Roca, Allen (2), Godoy y Villa Regina (3).

“El personal de salud está extenuado; hace 6 meses que está atrás de la pandemia, algunos hospitales con casos desde el 9 de marzo o sin casos pero preparándose para la pandemia”, afirmó Ibero, además de enfatizar que “por eso y por respeto al que se contagió y perdió la vida, entendamos que debemos cuidarnos”.

Señaló que en nuestra ciudad hay 12 camas de terapia libre y que en toda la provincia de los más de 8 mil recuperados “se acercaron a donar plasma 200 personas y aptas para donar solamente 110”. “Ojala se acercaran a donar más personas”, destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias