jueves 25 de abril de 2024

El gas llegará Ñirihuau

La obra fue aprobada, esta mañana (28/09), por la Comisión especial de la Legislatura.

lunes 28 de septiembre de 2020
El gas llegará Ñirihuau
Este lunes (28/09) quedaron aprobados cinco proyectos en la Comisión Especial para obras de gas y provisión de gas propano vaporizado por redes de la provincia que mejorarán la calidad de vida de 677 familias rionegrinas. El monto total de las inversiones asciende a más de 63 millones de pesos. Las localidades beneficiadas serán Maquinchao (300 familias), Ministro Ramos Mexía (54 familias), Río Colorado (70), General Roca (105) y Ñirihuau (148). 
 
"Este tipo de obras son importantes para la provincia y más aún para los vecinos. Mejoran la calidad de vida, que es por lo que trabajamos", afirmó el legislador Juan Pablo Muena. "Todas son interesantes pero nos centramos en la que se iniciará en Ñirihuau. Es el barrio más antiguo de Dina Huapi y el cual siempre quedó olvidado en este sentido. La intendenta de Dina Huapi, Monica Balseiro, es una gran impulsora de este proyecto" expresó Muena, miembro de la comisión de gas.
 
Ñirihuau surge en 1930 a raíz de la estación de tren. Hoy por hoy más del 90% de sus pobladores es asistido con el Plan Calor por lo que esta obra resultará altamente beneficiosa para ellos. Los trabajos que se iniciarán comprenden la red troncal desde San Luis de los Leones hasta la escuela 190 y desde la Capilla hasta el loteo social. "Esperamos que una vez finalizada esta primera etapa, sean 148 familias las que finalmente puedan acceder al servicio", destacó el legislador. 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias