28/09/2020

Uthgra vuelve a movilizarse en Bariloche

Reclaman que se establezca el pago de la diferencia retroactiva de los ATP de julio, agosto y septiembre.

Uthgra vuelve a movilizarse en Bariloche
P

or la falta de cumplimiento del Gobierno Nacional a pagar el Salario Mínimo Vital y Móvil en los ATP de los trabajadores gastronómicos, este martes 29 de septiembre a las 11 de la mañana, los trabajadores y trabajadoras hoteleros y gastronómicos, reclamarán  frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Bariloche, ubicada en Mitre 630, exigiendo que se establezca el pago de la diferencia retroactiva de los magros ATP de julio, agosto y septiembre.

“El Gobierno Nacional mantiene en el abandono y condena a la pobreza a las trabajadoras y trabajadores hoteleros gastronómicos, sin cumplir lo firmado el pasado 28 de julio, cuando se estableció el acuerdo de emergencia en el marco de la pandemia de coronavirus”, se expuso desde el gremio que dirige Nelson Rasini.

“Convocamos a todas las compañeras y compañeros temporarios y efectivos a manifestarnos este martes, para evidenciar nuestro justo reclamo y la tremenda injusticia a la que se nos somete desde el Gobierno Nacional”, se agregó.

Este reclamo se sustenta ante el conocimiento que el Estado Nacional, ha liquidado en concepto de ATP a las trabajadoras y trabajadores temporarios, irrisorias sumas que en muchos casos no superan los 6 mil pesos mensuales.

“En consecuencia, reiteramos y ratificamos nuestro pedido para que dichos montos se actualicen a la brevedad posible a un salario mínimo de $16.875 mensualmente y hasta el 31 de diciembre, como está estipulado en el acuerdo”, expresaron desde la organización sindical.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Una pareja de General Roca fue la primera a llegar a la ciudad en el marco de la prueba piloto de reapertura turística.
Las inscripciones continúan hasta el 6 de noviembre. Los primeros días los usuarios encontraron el sistema colapsado.
El juez ordenó la restitución del predio perteneciente al Obispado de San Isidro.
En estos meses de pandemia Mateo pudo reinventarse y generar nuevos contenidos para YouTube, Tik Tok y Twich.
Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, el programa ya facturó más de 200 millones de pesos en reservas, y Bariloche es el destino más elegido, seguido por Ushuaia y la Costa Atlántica.