viernes 29 de marzo de 2024

Están abiertas las inscripciones para el Encuentro de las Juventudes

Este año se realizará de manera virtual.

lunes 28 de septiembre de 2020
Están abiertas las inscripciones para el Encuentro de las Juventudes

Desde este lunes 28 de septiembre al 10 de octubre, los cursos de los últimos años de los colegios secundarios de Bariloche y Dina Huapi podrán inscribirse para participar del “Encuentro de las Juventudes”.

Se trata del evento cuyo nombre tradicional fue la Semana de la Juventud. Este año se renombró su denominación y se adaptó al contexto actual de pandemia Covid-19 con el objetivo de que los estudiantes puedan seguir contando con un espacio de participación y recreación, aunque en esta oportunidad será bajo la modalidad virtual, teniendo en cuenta las medidas preventivas que hay que respetar.

El evento comenzará el 15 de octubre con variadas y atractivas propuestas: un concurso literario integrado con la Fiesta de la Palabra y otro de talentos musicales, competencias deportivas, juegos de preguntas y respuestas, danzas, coros, y la realización de un spot audiovisual sobre el consumo responsable de alcohol, coordinado por la Mesa 6 de Septiembre. Además, habrá charlas-debate sobre diversas temáticas, una audiencia juvenil y mucho más.

Si bien este año no se incluirá el premio del viaje de egresados debido a la situación actual por la pandemia, el curso ganador contará con el acompañamiento del Concejo y de las distintas áreas del municipio para la realización de un proyecto solidario que los alumnos deberán presentar oportunamente. Esta iniciativa podrá estar vinculada a una ayuda a una institución de la ciudad o a otra acción solidaria que los jóvenes quieran llevar adelante.

Los interesados en participar deben completar el formulario que se encuentra en www.concejobariloche.gov.ar y al que pueden acceder a través del siguiente link: https://bit.ly/30h4ZT3.

Carlos Sánchez y Puente (JSRN), concejal y representante del Deliberante en la organización del evento, destacó que todas las actividades se desarrollarán de modo virtual.

“Desde que empezamos a diagramar el encuentro, el objetivo fue mantener el espíritu de la Semana de la Juventud para que los jóvenes de los diversos barrios de la ciudad puedan tener un espacio de encuentro, aunque éste sea de manera virtual”, señaló el edil.

“Muchas de las actividades seguirán estando, adaptadas por supuesto, y otras no estarán por el contexto actual, como la instalación de los stands en el Centro Cívico, por ejemplo”, aclaró.

El Encuentro de las Juventudes es organizado por el Concejo Municipal, las subsecretarías de Deporte y Cultura del municipio, y la Comisión de adolescencia, dependiente del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

Te puede interesar
Últimas noticias