martes 16 de abril de 2024

Qué carreras universitarias se podrán cursar en Bariloche durante el 2021

"Muestra de Carreras" se presenta como un catálogo online de las instituciones educativas superiores de la ciudad.

lunes 28 de septiembre de 2020
Qué carreras universitarias se podrán cursar en Bariloche durante el 2021

Bajo el lema “La educación pública te acompaña”, las seis instituciones de educación superior pública de Bariloche se organizaron para presentar su oferta académica a través de la virtualidad. Confeccionaron una página web con toda la información básica de las carreras, la cual se hará pública el 1º de octubre, y organizaron un ciclo de actividades sincrónicas, con charlas, talleres y espacios de chats, entre el martes 13 y viernes 16 del mismo mes. 

La Muestra de Carreras de Educación Superior Pública Bariloche 2020 tiene su sitio web con dominio .edu .ar, por lo que posibilitará su navegación sin gasto de datos de aquellos que busquen, a través de su celular, la información básica de las carreras. El sitio representa el trabajo conjunto del Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO), el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), el Instituto de Formación Docente Continua Bariloche (IFDC), la FRBA-Bariloche (Universidad Tecnológica Nacional), la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina (UNRN), y la sede local de la Universidad Nacional del Comahue.

Además de la información en formato de texto, la página contendrá videos explicativos sobre las carreras y respondiendo a preguntas frecuentes sobre la vida universitaria, que harán más amena la visita. Este material ha sido producido por docentes, nodocentes y estudiantes. Contendrá también un ejercicio de orientación vocacional confeccionado por las integrantes del proyecto de Extensión de la UNCo Bariloche. 

En los dos años anteriores, la muestra se había realizado en las instalaciones de la UNCo Bariloche y había recibido 400 visitantes en 2018 y casi 1.000 en 2019. La pandemia por el COVID-19 obligó a suspender las actividades previstas para abril programadas en instalaciones públicas del centro de la ciudad y se comenzó a trabajar en la opción virtual. “El disparador surgió luego de que escuelas y equipos técnicos pedagógicos expresaran la necesidad del estudiantado que está en el último año del secundario, de motivaciones para proyectar su futuro en la postpandemia” explicó Fabián Viegas Barriga, referente de Comunicación de la UNCO Bariloche.

Siguiendo la tradición de la Muestra de Carreras, se continuará con la actividad de los Fogones Estudiantiles, que esta vez tendrán el formato de chats en vivo, donde se encontrarán los estudiantes secundarios con sus pares de educación superior, para interactuar y hacerles consultas sobre el estudio de las carreras.

Durante la semana del 13 al 16 de octubre se harán actividades sincrónicas como charlas, conferencias, encuentros y fogones, para acompañar la propuesta. Las franjas horarias dispuestas para las actividades sincrónicas serán del martes al viernes de 10 a 13 y de 15 a 20 horas.

La muestra cuenta con el aval del Consejo Provincial de Educación, del Concejo Deliberante Municipal, con el apoyo de las Supervisiones locales y la colaboración de un grupo de referentes de los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) de las escuelas. Gracias al trabajo con los ETAP se trabaja también con referentes de la Federación de Estudiantes Secundarios, quienes participarán de la Muestra generando vínculos entre estudiantes y las instituciones, o participando de los Fogones Estudiantiles. (Prensa UNCO)

Te puede interesar
Últimas noticias