viernes 26 de abril de 2024

Día de la Madre: Compras especiales con emprendedores locales

La Edición Primavera de Uniendo Tramas tendrá lugar del 2 al 11 de octubre en el en SCUM de Moreno y Villegas.

lunes 28 de septiembre de 2020
Día de la Madre: Compras especiales con emprendedores locales

Uniendo Tramas es un espacio colectivo de comercialización y exhibición de la producción de emprendedoras, diseñadoras y confeccionistas textiles. Reúne distintos tipos de productos que son realizados localmente y se pueden comprar directamente a quiénes los producen, confeccionados bajo parámetros de “comercio justo”. Uniendo Tramas se inicia en julio del año 2017 y ya cuenta con ocho ediciones anteriores, en las que participan activamente más de 60 emprendimientos, que también asisten a diversas capacitaciones.

El espacio es acompañado y coordinado técnicamente por la Mesa Textil Bariloche conformada por la Municipalidad de Bariloche a través la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

En 2018 el Ministerio de Cultura de la Nación otorgó al colectivo el SELLO DE TIENDAS CREATIVAS. Este sello lo distingue como un proyecto de valor cultural que cumple con estándares de calidad, identidad e innovación.

Desde el 2 al 11 de octubre en el en SCUM se podrán encontrar diversos productos de diseño: decoración, indumentaria, artículos para bebés, ropa para niñas y niños, camperas, lencería y accesorios. El producto estrella de esta edición será el tapabocas, con una multiplicidad de diseños para que cada uno pueda elegir el suyo.

La novena edición de Uniendo Tramas se realiza en el contexto particular que estamos viviendo, debido a la pandemia COVID-19. Un momento complicado en varios aspectos que refuerza la importancia de comprar localmente para sostener entre todos la economía de la ciudad.

Uno de los aspectos fundamentales que tendrá Uniendo Tramas primavera 2020 será el cuidado de quienes conforman el espacio (emprendimientos, clientes, público en general), con este fin se desarrolló un protocolo específico para su funcionamiento. El mismo involucra una capacidad máxima de personas, la limpieza y desinfección constante del espacio, la ventilación, el uso de tapabocas y distanciamiento social, asimismo trataremos las prendas con productos sanitizantes.

Todas estas acciones buscan generar un ambiente seguro para quienes visiten el espacio. Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad invitamos a visitar, regalar, regalarse, conocer nuestros productos barilochenses y apoyar la economía local. (Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias