26/09/2020

El remate ganadero más grande de la Patagonia se realizará de forma virtual

Más de 450 reproductores Aberdeen Angus formarán parte del 10° remate de Estancia Curaco.

El remate ganadero más grande de la Patagonia se realizará de forma virtual
L

a pandemia de coronavirus cambió muchas de las prácticas habituales de los argentinos y muchos eventos debieron readecuarse a esta nueva realidad. Es por esto que Cabaña Curaco realizará su 10° remate con un nuevo formato virtual y con transmisión en vivo a todo el país.

Este 10° remate será el 11 de octubre se realizará en las instalaciones de la estancia Maraco Chico, Ruta Nacional 152 km 42, en General Acha, La Pampa, pero debido a la pandemia solamente podrán ingresar 50 personas a presenciar el remate, los cuales deberán inscribirse de forma anticipada. Sin embargo, para que puedan sumarse todos los interesados en el rubro tendrá una transmisión en vivo por Canal Rural a todo el país.

Más de 450 reproductores Aberdeen Angus formarán parte de uno de los remates más importantes del país y el más grande de la Patagonia. 

“Este año será atípico, durante los 9 años anteriores se hicieron remates con mucha presencia con la participación de más de 1500 personas”, señaló Luciano Trappa, del Grupo Curaco quien además informó que durante la transmisión se brindarán los números telefónicos y los contactos a través de las redes sociales para poder participar desde cualquier lugar del país.

La raza Aberdeen Angus es una raza británica, la más reconocida y la que más criadores tiene en Argentina. “La calidad del remate se asegura por la calidad de los reproductores”, agregó Trappa.

Al no tener la posibilidad de ver los animales personalmente, habrá videos y transmisiones en vivo donde los oferentes podrán ver la calidad de los mismos. Estos estarán disponibles en las redes del Canal Rural y del Grupo Curaco (http://rematecuraco.com/). Además, se podrá preofertar y obtener descuentos si adquiere el animal. La venta estará a cargo de Nestor Hugo Fuentes S.A., la consignataria ganadera que realizó también los anteriores 9 remates.

El inicio de Cabañas Curaco, surgió a partir de la necesidad del productor de la zona pampeana de poder comprar un reproductor de “Alta Genética” nacido y criado en un campo, donde la oferta forrajera y condiciones del clima son poco favorables para su producción. 

Quienes requieran más información pueden comunicarse al correo electrónico [email protected], a través de las redes sociales Facebook https://www.facebook.com/grupocuraco/ e Instagram https://www.instagram.com/grupocuraco/ o a través de la página web http://rematecuraco.com/ donde encontrarán los videos y las opciones de financiación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    50%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    17%
    1 voto
Dejar un comentario
El objetivo es fortalecer y acompañar la capacidad productiva y laboral de las mujeres.
Las cámaras de seguridad lograron tomar imágenes de las personas que se llevaron tirantes de madera.
"Para que no desborde el sistema sanitario" en la temporada, se instalarán otros 17 en los principales centros turísticos del país.
Fue gracias a un convenio entre el Municipio y AVC Video Cable.
La propuesta, impulsada por el bloque FdT, busca ampliar la participación de organizaciones y las facultades de este espacio; y establece modificar el nombre.
Fabio Bonefoi habría sido visto a bordo de un automóvil. Intentaron detenerlo pero logró ingresar al complejo de viviendas de Onelli y Pablo Mange.