martes 19 de marzo de 2024

Avenida Bustillo: Abren la participación ciudadana para tratar el proyecto de remodelación

En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.

viernes 25 de septiembre de 2020
Avenida Bustillo: Abren la participación ciudadana para tratar el proyecto de remodelación

Con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras, se realizó hoy la primera reunión de participación ciudadana para presentar y analizar el anteproyecto de Integración Urbana de la Avenida Bustillo en San Carlos de Bariloche. En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.

Participaron, en este primer encuentro, referentes de la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio e Industria, el Sanatorio San Carlos, el Colegio San Patricio, los Colegios de Arquitectos y de Martilleros y Corredores Públicos, del Consejo de Ingenieros, del Consejo de Agrimensores, el sindicato UOCRA y de las empresas Quetrihue SA y Chitchian SA.

Estuvieron presentes el intendente, Gustavo Gennuso; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario general de la Gobernación, Daniel Sanguinetti; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun y su equipo técnico y el titular del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Pablo Zucaro.

Este proceso de participación ciudadana (a través del Zoom) se puso en marcha para que todos los sectores convocados pudieran expresarse sobre el anteproyecto. Se realizará un nuevo encuentro similar la próxima semana.

“Se trata de un obra emblemática y delicada, que se ejecutará con fondos nacionales. Tiene mucho significado, sobre todo en el contexto actual. Esta obra debe satisfacer la mirada de la gran mayoría de los y las barilochenses, conteniendo todas nuestras expectativas”, resaltó la Gobernadora.

Explicó que “estos trabajos tendrán un proceso de ejecución de dos años y generarán inconvenientes en el tránsito, pero todos y todas tenemos que entender que somos parte de la contribución para lograr el normal funcionamiento de la ciudad durante ese lapso”.

Mencionó además que esta apertura a la ciudadanía es parte de “un nuevo formato de trabajo” que se implementa desde el Gobierno Provincial, sobre todo en obras de relevancia para las comunidades. “Este mismo proceso lo dispusimos exitosamente con la obra del Parque Tecnológico, y esperamos lograr mayor eficacia. Todos y todas vamos a tener opinión sobre esta obra, después el equipo de Vialidad Rionegrina integrará de la mejor manera todas las miradas”.

Por otro lado, Carreras explicó que dentro del proceso licitatorio se incluirá el aceleramiento de los tiempos de trabajo, incluso sumando tareas durante la noche. Además, se articulará con el Municipio para optimizar los recursos de las áreas de Tránsito y se sumará cartelería informativa.

La Gobernadora destacó especialmente la tarea de Vialidad Rionegrina, que avanzó en el proyecto de base con acompañamiento de la Municipalidad de Bariloche y parte del sector privado, del Ente de la Cordillera, que coordina las acciones.

El jefe de Proyectos de la Dirección de Ingeniería y Planificación de Vialidad Rionegrina, Andrés Toteff, fue el encargado de brindar todos los detalles del anteproyecto.  Luego se abrió un espacio para preguntas, donde todos los  participantes pudieron sacarse sus dudas y aportar opiniones.

Te puede interesar
Últimas noticias