25/09/2020

Buscan agilizar trámites para vecinos que quieran hacer obras de servicios

Los concejales debatieron cómo resolver el avance de la gestión de ciertos permisos para el acondicionamiento de mínimas infraestructuras.

Buscan agilizar trámites para vecinos que quieran hacer obras de servicios
E

ste viernes a la mañana se reunió por videoconferencia la comisión de Obras y Planeamiento presidida por el edil Gerardo Ávila (JSRN). Los concejales trataron un proyecto que plantea facilitarles ciertos trámites a vecinos que pretendan realizar obras bajo el concepto de “contribución por mejoras”.

La iniciativa, del intendente Gustavo Gennuso, busca modificar el anexo I de la ordenanza Nº 2145-CM-11. Establece que en las obras de mínima entidad y de exiguo plazo de ejecución que incluyan hasta ocho inmuebles beneficiarios no será necesaria la declaración de utilidad pública. Deberán, por supuesto, presentar toda la documentación requerida.

En tanto, se plantea que para las obras de mínima entidad de nueve y hasta 20 inmuebles beneficiarios que tengan la adhesión del 70% de los inmuebles beneficiados y cumplan con la presentación de la documentación requerida, tampoco será necesaria la declaración de utilidad pública ni el pago obligatorio.

Fueron invitadas a la comisión la coordinadora de Ambiente y Desarrollo Urbano, Viviana Gelain, y Patricia Guiñazú, jefa del Departamento Administrativo de Obras por Contrato, quienes brindaron detalles del proyecto y respondieron las preguntas de los concejales.

Gelain explicó que una obra de mínima entidad puede ser, por ejemplo, la extensión de la red de gas por casi media cuadra o más para tan sólo tres frentistas.

Guiñazú señaló que en muchas oportunidades no se logra la adhesión del 70% de los inmuebles beneficiados, por lo que los vecinos deben transitar un proceso administrativo de demora y con mayores gastos. Remarcó que con las modificaciones que se debatieron hoy se busca resolver esta problemática. Los ediles continuarán con el tratamiento del documento en la próxima comisión.

Obra de red de gas

En la comisión, también abordaron una nota enviada al Concejo Municipal de la presidenta del barrio Matadero, Cristina Neculman, solicitando la declaración de utilidad pública y pago obligatorio de la ejecución de la red de gas.

En la misiva se destaca la necesidad de las familias que viven en este punto de la ciudad de contar con tal obra. Los concejales acordaron solicitar información al Ejecutivo municipal sobre el tema y continuarán con su tratamiento en próximas comisiones.

También participaron de la reunión Julieta Wallace (FdT), Norma Taboada (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Gerardo del Río (PUL), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR) y Ariel Cárdenas (BxC). (Prensa Concejo deliberante)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Serán declarados como especie vulnerable a nivel internacional. Mirá las fotos y videos.
Ya son más de 4 mil los barilochenses que se contagiaron Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Hay 6 camas libres de terapia en la ciudad.
El barilochense y el seleccionado argentino no jugarán el sábado. Se decidió preservar a jugadores que se están recuperando de lesiones.