martes 23 de abril de 2024

Firmaron el contrato para la obra del portal de ingreso al Parque Industrial

La firma Codistel será la encargada de su ejecución, con un monto de inversión de $98.854.380.

viernes 25 de septiembre de 2020
Firmaron el contrato para la obra del portal de ingreso al Parque Industrial

Este viernes la gobernadora Arabela Carreras estuvo en Bariloche para firmar el contrato que da inicio a la obra del portal de acceso al Parque Productivo Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA), financiada a través del Plan Castello.

El 11 de septiembre se realizó la licitación de estos trabajos. La firma Codistel será la encargada de su ejecución, con un monto de inversión de $98.854.380.

Participaron del acto el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio y el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.

"El portal es una obra emblemática. Tendrá forma de un puente, que simboliza la unión entre la tecnología y el turismo. Tiene una línea constructiva moderna, acorde a los tiempos actuales", explicó la Gobernadora Carreras.

Destacó que a pesar de la pandemia "hemos mantenido el ritmo de obra" y auguró que  principios del año próximo estará culminada la obra de infraestructura, mientras que este portal tiene 10 meses de plazo de obra.

"Es una obra desafiante. Con eficiencia y sustentabilidad, apoyada en el concepto de arquitectura verde. Equilibra las actividades principales que son el turismo y la naturaleza", detalló Raggio.

Constará de más de 600 m2 cubiertos y está concebido para no solamente ser un lugar de ingreso y control de seguridad del parque, sino que contará con un diseño especial para dotarlo de infraestructura y servicios destinados a las empresas que se radiquen en el lugar.

En este portal se instalarán oficinas administrativas, un salón auditorio, lugar para reuniones empresariales, sala de videoconferencias y vestuarios, entre otras. Además albergará oficinas provinciales y del Municipio.

Su diseño es el resultado de un concurso del que participaron arquitectas y arquitectos de toda la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias