miércoles 24 de abril de 2024

Comenzó la colocación de caños del Colector Costanero

Hay una reducción de la calzada por lo que puede haber demoras en el tránsito.

viernes 25 de septiembre de 2020
La obra beneficiará a unos 180 mil habitantes.
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

Comenzó la colocación de los primeros caños del Colector Costanero en la avenida Bustillo. Es la continuación de la cañería por impulsión que atraviesa gran parte de la costanera de la ciudad.

Antes del soterramiento, se realizó previamente la termofusión de los tramos de cañería, para que el zanjeo y el cierre de media calzada sean durante el menor tiempo posible.

Debido a la reducción de calzada, se solicita a los vehículos y peatones que circulen con precaución por la zona, atendiendo a las indicaciones del personal presente.

El Colector Costanero es una obra clave para la ciudad y beneficiará a unos 180.000 habitantes, extendiendo la estructura del sistema de conducción cloacal y posibilitando junto con la ampliación de la planta de tratamientos cloacales, la conexión de más barrios a los sistemas de desagües.

Esta obra está a cargo del gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto aproximado de 363 millones de pesos. El contratista es la empresa ECOSUR Bahía S.A.

Te puede interesar
Últimas noticias