viernes 26 de abril de 2024

Confirman 50 nuevos contagios de Covid-19 y otra muerte en Bariloche

A nivel provincial se informaron 10 muertes en el parte de este jueves.

jueves 24 de septiembre de 2020
Confirman 50 nuevos contagios de Covid-19 y otra muerte en Bariloche

El parte diario de este jueves, emitido por el Ministerio de Salud de Río Negro informó 10 nuevas muertes de pacientes que tenían coronavirus en la provincia. De ellos uno era un hombre de 79 años de San Carlos de Bariloche.

Además, se confirmaron 50 nuevos contagios en la ciudad y 45 personas recibieron el alta médica. De esta manera los casos positivos activos en la ciudad pasan a ser 529 y los pacientes fallecidos 53.

En la conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se refirió a los pacientes fallecidos. “Varias veces lo aclaré que una paciente que tiene coroanvirus, más allá de su patología de base, si está cargado en la plataforma Sisa como Covid positivo aparece como un paciente fallecido por coronavirus”, señaló la funcionaria, además de agregar que “entendemos el dolor que pasan las familias, sobre todo ayer que nombramos la muerte de un niño de 8 años y una niña de 17, ambos tenían antecedentes de patologías crónicas; no fue solamente el Covid, pero no podemos saber si fue algo que se sumó y aceleró la situación”. Además informó el fallecimiento de una trabajadora de la salud de Villa Regina, que no estuvo cargada en el parte de hoy porque su muerte fue informada posterior a las 17 horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias