viernes 19 de abril de 2024

Desarrollan un sistema para conectar necesidades con solidaridad en un solo click

Datüm es una experiencia que durante la pandemia ya llegó a 12 puntos distintos del país, alcanzando a más de 7 mil personas.

jueves 24 de septiembre de 2020
Desarrollan un sistema para conectar necesidades con solidaridad en un solo click

Un grupo de jóvenes de entre 19 y 20 años desarrolló Datüm, una plataforma que conecta a personas que tienen necesidades con quienes quieren colaborar, para que puedan hacerlo con un solo click.

En diálogo con ANB, Bautista Mazza, uno de los creadores de este sistema, contó que “nos encontramos que había un problema que era que las donaciones no estaban digitalizadas y hoy más que nunca, en este contexto, es necesario que todo sea rápido y en un solo click”. Señaló que al ser jóvenes con conocimientos en tecnologías se propusieron generar una página que lleve donaciones a distintos puntos del país; “conectar solidaridad con necesidades”, apuntó.

“Es como un Mercado Libre de donaciones” sintetizó Mazza, además de explicar que “el donante entra a la página selecciona el barrio o el punto del país que quieren llevar la donaciones y selecciona qué quiere donar”. Los lugares se renuevan todos los meses; ahora, por ejemplo, están Salta e Ingeniero Jacobacci en la línea sur rionegrina, pero recientemente hubo donaciones dirigidas a barrios de San Carlos de Bariloche.

Una vez que se elige el lugar, se pasa a seleccionar qué se quiere donar. Para esto hay packs con productos que van desde los $250 hasta los $10 mil. Eso se paga con tarjeta de crédito o débito y en un plazo de 14 días se realiza la entrega de los productos. Para que sea totalmente transparente, el donante puede seguir a donación las 24 horas on line.

“Queremos digitalizar las donaciones y poder llegar a cualquier punto del país”, enfatizó el joven Bautista Mazza, señalando que “vamos 5 meses de operación y realizamos entregas en 12 puntos distintos en 4 provincias del país 26 mil kilos de donaciones y más de 7 mil personas alcanzadas con un volumen de más de $500 mil donados”.

Anunció que están desarrollando una nueva versión más tecnológica con un sistema de Blockchain. Además están trabajando para comenzar a “cumplir sueños”, según sus propias palabras. “Sea de un niño, una madre, un grupo de personas o un comedor que tengan un sueño para cumplir; nosotros los sumamos a la plataforma, contamos esa historia y entre todos hacemos que ese sueño se cumpla”.

“Queremos conectar la necesidad con la solidaridad, que es algo que sobra en el país”, aseguró.

Para conocer más sobre esta experiencia o donar, se puede ingresar a https://datumweb.org/ (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias